El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió este sábado que el encuentro de este domingo ante el Valencia es "importante", si bien subrayó que "pase lo que pase quedará mucha liga por delante".

En una rueda de prensa en el que la renovación del argentino Leo Messieclipsó el encuentro de este domingo, el preparador azulgrana aseguró que la situación del Valencia, segundo a cuatro puntos, le ha sorprendido "relativamente".

"Esperaba que el Valencia hiciera un buen año. Tiene un buen entrenador, buenos jugadores, tiene un plan claro y es un equipo que no tiene partido entre semana. Con esos datos solo puede salir algo bueno", analizó.

De ganar el domingo, el Barcelona gozaría de una ventaja de siete puntos con respecto al Valencia y mantendría por lo menos los diez de renta sobre el Real Madrid y el Atlético de MadridReal Madrid Atlético de Madrid, dos rivales que el entrenador azulgrana ni mucho menos ha descartado de la lucha por el título.

"Pase lo que pase quedará mucha Liga por delante, pero será un partido atractivo para todo el mundo. ¿Si será transcendental desde el punto de vista de la clasificación? -se preguntó Valverde- Todavía quedará mucho, pero tiene su importancia".

Sobre las claves del encuentro, Valverde destacó el "buen entramado defensivo del Valencia", además de la gran capacidad de generar peligro a la contra: "Tienen el mejor contraataque de la Liga; deberemos controlar nuestras pérdidas".Tienen el mejor contraataque de la Liga

Precisamente, el Barcelona no podrá contar con Gerard Piqué, sancionadoGerard Piqué, por lo que Valverde tendrá que recurrir a Thomas Vermaelen, cuyo perfil zurdo es el mismo de Samuel Umtiti, el otro central del primer equipo disponible.

En relación con este contratiempo, Valverde señaló que confía en el francés y el belga, de los que dijo que "son dos jugadores internacionales contrastados".

Asimismo, el técnico recurre al central del filial David Costas para completar la convocatoria. "Tiene experiencia en primera y a pesar de estar en el filial, es un perfil diferente al que tenemos. Nos llevamos a David y pensamos que nos puede ayudar basándonos en la experiencia que tiene, pero también hay otras posibilidades independientemente de Costas", precisó.

Más allá del encuentro ante el Valencia, Valverde no quiso opinar sobre las críticas al juego de su equipo -"resultadista o resultón, que cada uno piense lo que quiera", dijo-, aunque reconoció que a su equipo le ha faltado algo de profundidad en ataque en algunos encuentros.

"Hay cosas que me gustaría que fueran mejor. El otro día, ante el Juventus (0-0), tuvimos el dominio, pero nos faltó algo de profundidad en ataqueJuventus . Entiendo que ha habido partidos en los que hemos hecho goles. Nuestra idea es intentar generar situaciones de gol y, desde luego, conceder poco. Estamos concediendo poco y, si concedemos, tenemos a nuestro portero", zanjó.