El exjugador del Valencia Paco Alcácer será titular esta noche en Mestalla salvo sorpresa de última hora. Sus buenas actuaciones en los últimos partidos unido a la baja de Dembelé abrirá la puerta del once al canterano blanquinegro.

El extremo diestro se ha convertido en el salvavidas del de Torrent, que con Suárez como punta, ha tenido que reinventarse en una posición alejada de su predilecta.

Y es que Valverde lo usa en banda derecha cuando defiende y cuando ataca, el delantero cae más al centro. Un sacrificio defensivo que ha convencido a Valverde. Y curiosamente, estos serán los primeros minutos en los que Paco Alcácer se enfrentará a su exequipo, el Valencia.

El año pasado, en los dos enfrentamientos entre Valencia y Barcelona, Alcácer no jugó ni un solo minuto, por lo que esta noche será la primera vez que se enfrente al equipo que le formó y después de su salida tan polémica la temporada pasada, cuando fue traspasado al club azulgrana y donde ha tenido un rol bastante secundario hasta el momento.

De hecho, se espera un recibimiento hostil de la afición local por lo que consideraron una ‘traición’ cuando se marchó al FC Barcelona, después de haber defendido toda su vida el escudo del Valencia y haberse declarado abiertamente valencianista.

También, como sería lógico, se espera que el punta no celebre el gol si anota por respeto al club que lo formó desde niño. Si lo celebrara, el ariete encendería los humos de una afición que no olvidará su salida por mucho tiempo que pase.