El Derbi femenino valenciano de la Liga Iberdrola entre el Valencia Femenino y el Levante Femenino ya tiene fecha y hora: se jugará el sábado 9 de diciembre a las 10:45 en el Antonio Puchades de Paterna. Pese al éxito de la temporada pasada, el club no lo llevará esta vez al coliseo valencianista. Una decisión que ha generado cierta polémica.

El Valencia logró un récord histórico el pasado 23 de abril cuando abrió las puertas de Mestalla al fútbol femenino. 17.000 espectadores disfrutaron del Derbi entre el Valencia Femenino y el Levante Femenino, que acabó con goleada (6-0) y fiesta valencianista, en Mestalla. Sin embargo no se repetirá este año.

¿El motivo? Coincide en día con el partido del Valencia en Mestalla frente al Celta -20:45 horas- y el partido es televisado sábado por la mañana. Otra alternativa era jugar domingo -en otro de los horarios televisados- pero coincidiría con el Levante. Lo de la temporada pasada fue una ´excepción´ que se llevó a cabo para sumarse a la iniciativa de llevar el fútbol femenino a los grandes estadios de Primera.

Esta temporada, hasta ahora, no se han jugado ningún partido en un estadio de Primera. El único que parece que quiere hacerlo es el Betis, que pretende jugar el derbi ante el Sevilla en el Benito Villamarín.Reserva de entradas

El club ya abierto ya el plazo de reserva de entradas a través de la página web del Valencia. Las entradas serán gratuitas, previa reserva online y recogida de las mismas. Será imprescindible acudir con la entrada física para acceder a Puchades. Las entradas no son numeradas. Las puertas se abrirán a las 09:45h.

Para la reserva de entradas, se sigue la misma dinámica de las entradas del Valencia en los desplazamientos. Primero hay un plazo reserva online para abonados, máximo dos entradas por persona, que empezó el jueves a las 10 de la mañana, hasta el domingo 3 de diciembre, a las 23:59. El plazo reserva online para público en general, máximo dos entradas por persona, será del lunes 4 de diciembre, desde las 10:00 hasta el jueves 7, a las 17:00; o hasta agotar existencias en las localidades.