El Valencia Femenino retoma la competición ante el Espanyol. Las valencianistas afrontan un nuevo encuentro de la Liga Iberdrola con el objetivo de mantener la buena dinámica de resultados de antes del ´descanso´ por los partidos internacionales, que llegan también con ganas tras los buenos resultados cosechados con sus selecciones.

Ivana Andrés, Mari Paz, Sandra Hernández, Noelia Bermúdez, Joyce Magalhaes y Jennifer Vreudgdenhil ya están totalmente centradas en el compromiso ante el Espanyol. Los últimos buenos resultados, la goleada en casa ante el Real Betis y el triunfo en Sevilla, han disparado al equipo hacia su objetivo. Ya instaladas en posiciones de Copa de la Reina, las valencianistas, cuartas en la clasificación, están ahora mismo a cuatro puntos del tercer puesto en la tabla, ocupado por el Athletic.

El calendario se complica ahora para el Valencia. Tras este encuentro, apenas tres días después volverán a jugar compromiso de liga frente al Rayo, y en una semana se medirán al Levante UD en el Derbi. Todo un partidazo al que las de Jesús Oliva quieren llegar sumando dos victorias más.

Pero antes de eso, es turno de enfrentarse al Espanyol. El conjunto que entrena Joan Bacardit tiene apenas dos puntos menos, un rival directo por escalar posiciones que viene de perder la pasada jornada ante el Athletic y al que le esperan duelos ante el Atlético y Barça después del duelo de hoy. Para el técnico, el Valencia es un equipo «alegre que acumula mucha gente. Tiene 6 o 7 jugadoras que pueden marcar en cualquier momento y tienen calidad y es muy difícil poder controlar a tantas futbolistas. Será muy complicado».