El Valencia CF Femenino jugó para merecer el triunfo contra el RCD Espanyol en un partido que lideró desde los primeros compases. Un empate a uno que deja un punto más en la cuenta de las valencianistas, que ya suman 18 y mantienen la cuarta posición en la clasificación a la espera de lo que ocurra en el resto de partidos de la jornada 11ª de la Liga Iberdrola.

El Valencia CF Femenino comenzó intenso, presionando al Espanyol ya en campo blanquiazul. Las de Jesús Oliva Jesús Olivaeran las dueñas del balón y las de Joan Bacardit no conseguían sacudirse la presión local. Alcanzado el primer cuarto de hora, faltaba que ese dominio se tradujera en gol. Las nlocales llegaban sobre todo con Lombi por banza izquierda y con Débora por banda derecha; mientras Carol y Gio Carreras manejaban la zona central. Solo faltaba un poco de precisión para hacer más daño a un RCE Espanyol bastante encerrado y esperando su oportunidad a la contra.

Pauleta tuvo la ocasión más clara hasta el momento, con un zurdazo que obligó a Mimi a emplearse al máximo en el despeje. Corría el minuto 32. Siete después, C. Cubedo estuvo a punto de sorprender a Mimi con un chut desde tres cuartos. La primera parte finalizó 0-0, si bien el Valencia CF Femenino había merecido ir por delante en el marcador.

La segunda mitad comenzó como la primera. Mimi volvió a despejar un remate, esta vez de Karpova en el minuto 55. Tres después, Ivana vio como de nuevo la portera blanquiazul volaba para evitar lo que iba a ser un golazo por la escuadra. Finalmente, el premio llegó para las nuestras en el 59, con Mapi como autora del 1-0 en una media chilena. Pero Eli empató en el 65 en la única ocasión de las visitantes hasta entonces, que con este gol se sintieron más seguras en su juego.

El choque entró en una fase más equilibrada, con las de Jesús Oliva proponiendo la circulación del esférico y las de Joan Bacardit, las salidas a la contra. El Valencia CF Femenino lo intentó hasta el final, el Espanyol optó por parar el juego. Las valencianistas merecieron ganar. El punto supo a poco.

Ficha técnica:

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil, Ivana, Mari Paz, Szymanowski (Alejandra, 76´), Carol, Lombi (Salo, 67´), Débora G. (Sandra, 67´), Karpova (M. Peiró, 76´), Gio Carreras, Pauleta y C. Cubedo.

RCD Espanyol Femení: Mimi, Berta, Inés, Baudet, Leti (Llompart, 92´), Eli, Brenda (Carola, 85´), Ayaki, Dulce, Dominika y Esther.

Goles: 1-0, Mari Paz (min.59); 1-1, Eli (min.65).

Árbitras: La árbitra principal del encuentro fue Elena Casal, Colegio Gallego; asistente 1 Verónica García, Colegio Madrileño; asistente 2 Alicia Andrés, Colegio Gallego. Amarilla para Mimi (86´).

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, disputado en la Ciudad Deportiva Valencia CF.