El vestuario del Valencia CFValencia CF salió indignado con el comportamiento rozando lo antideportivo del lateral derecho del Getafe, Damián Suárez,Getafe Damián Suárez el pasado domingo en el Coliseum. Los jugadores no entendían cómo acabó el partido sin ser expulsado por el colegiado catalán Medié Jiménez. El equipo se marchó decepcionado con el árbitro y alucinó con las formas del futbolista charrúa tal y como publicó Superdeporte a las pocas horas de acabar el partido. Lo que muchos no habían visto por entonces era una acción de Damián en la que se encaraba con el cuarto árbitro intimidándole con el dedo a poco menos de un palmo de su cara. Una imagen captada por ´El día Después´ que ha indignado todavía más a la plantilla. Algunos jugadores del Valencia pidieron capturas y vídeos para comprobar todo lo que había hecho el defensa uruguayo.

Sucedió en una acción del juego en la que Parejo tocó ligeramente a Damián por la espalda. El contacto fue mínimo. El uruguayo sintió la mano de Dani e intentó engañar al árbitro simulando una agresión del capitán. Se llevó las manos a la cara, dio tres vueltas por el césped y se levantó amenazante con el cuarto árbitro enseñándole con la mano una supuesta sangre que no existía y desafiándole con el dedo índice de la mano derecha a pocos centímetros de su cara.

El vestuario no entiende cómo Damián pudo intimidar al cuarto árbitro con total impunidad. Sobre todo teniendo en cuenta que Marcelino García Toral fue castigado con dos partidos de sanción solo por "protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones" en el partido contra el Espanyol de Cornellà. Damián, sin embargo, ni siquiera vio la amarilla en esa protesta. No se entiende.

Las cámaras de Movistar+ también captaron una tercera agresión de Damián que no mostró la retransmisión del partido y que fue la que originó la trifulca final del minuto 89 en la que el uruguayo y Santi Mina se encararon. Damián agredió al delantero gallego dentro del área con un manotazo en toda la cara. El jugador del Getafe también había agredido antes a Andreas Pereira y a José Luis Gayà, a este último en un acción sin balón. Algunos jugadores pidieron capturas y vídeos del partido para comprobar todo lo que había hecho el defensa uruguayo.

El partido de la segunda vuelta no se disputa hasta mediados del mes de abril en Mestalla, pero será complicado que el vestuario del Valencia lo olvide.