El Valencia Femenino sufrió una dolorosa derrota por 4-2 frente al Rayo Vallecano en la jornada previa al derbi femenino frente al Levante. Las madrileñas igualan así en la clasificación al Valencia con 18 puntos y las blanquinegras bajan hasta la sexta plaza en favor del Granadilla Tenerife.

Hasta tres veces se adelantó en el marcador el Rayo con un Valencia que siempre fue a remolque en el partido y en el marcador. El partido comenzó bastante equilibrado, pero en el minuto 15 Ángeles puso por delante a las locales después de rematar una falta lateral. El Valencia reaccionó y Mari Paz tuvo una buena ocasión, pero no fue hasta el 23' cuando la goleadora valencianista pondría el 1-1 en el luminoso tras un gran centro de Borini. Incluso pudo ponerse por delante el Valencia poco después, pero la guardameta Alicia desbarató el tiro de Mari Paz. La primera mitad terminó con los dos equipos parejos, sin un claro dominador y con una buena ocasión del Rayo que paró Vreugdenhil evitando el 2-1.

Pero la segunda mitad sería muy distinta para las valencianistas. Nada más comenzar esa segunda parte, en el minuto 47 , Natalia pondría a las suyas nuevamente por delante. Un balón muerto dentro del área tras un mal despeje en una falta fue aprovechado por la jugadora, que anotó con la cabeza. El Valencia no se rendiría y pondría de nuevo la igualada en el marcador con un tiro muy ajustado de Carol en el 57'.

Con media hora por delante, el empate no satisfacía a ninguno de los dos conjuntos. El balón parado volvió a decantar la balanza, en esta ocasión en el minuto 72 y de nuevo con Natalia como goleadora. Un doblete para la futbolista que ponía por tercera vez a las suyas por delante. Las chicas de Jesús Oliva intentaron por tercera vez empatar el partido, pero el Rayo se mantuvo fuerte y aprovechó otra ocasión en los minutos finales para que Iris anotara el 4-2 con un gol de bella factura que entró por la escuadra y con el que nada pudo hacer la portera valencianista. No hubo tiempo para más y el Valencia Femenino sufrió su cuarta derrota de la temporada en doce encuentros ligueros, que se unen a los cinco triunfos y tres empates conseguidos en este inicio liguero. Ahora toca pensar en el derbi del sábado frente al Levante.