Gabriel Paulista ha dado el susto en la ciudad deportiva de Paterna. El brasileño ha recibido un golpe a la altura del tobillo y ha estado renqueante durante los primeros minutos del entrenamiento. El central ha sufrido el golpe mientras estaba haciendo los habituales rondos de calentamiento. Afortunadamente, ha podido seguir jugando, aunque con gestos de estar incómodo sobre el campo tal y como recogen las fotografías de Superdeporte.

Paulista acabó el entrenamiento y entrará en la lista de convocados. Todo un alivio para el entrenador que solo tiene dos centrales específicos disponibles como son el propio brasileño y el portugués Rúben Vezo. Ambos compitieron juntos en Getafe y la vuelta de Copa contra el Zaragoza y están llamados a repetir.

La situación en el centro de la zaga es tan delicada porque Marcelino tiene en la enfermería a Jeison Murillo y a un Ezequiel Garay que no se ha podido recuperar a tiempo. Al argentino se le espera contra el Eibar la semana que viene.

Ferran Torres, a diferencia de otras semanas, entrenó con el primer equipo y no con el Mestalla que juega el sábado contra el Sabadell en La Nova Creu Alta.

Amadeo Carboni ha presenciado el entrenamiento desde la banda en una sesión marcada por las bajas temperaturas.