El Valencia Mestalla de Miguel Grau visita esta tarde el campo del CE Sabadell con la intención de alzarse con una victoria que le permita estar más cerca de las posiciones de privilegio que de las de castigo. Ambos equipos afrontan el encuentro en una situación similar, ya que los catalanes aventajan a los valencianistas en tan solo un punto, y la jornada se erige como una buena oportunidad para adelantar a un rival directo en la tabla.

Tras tres partidos a las órdenes de Grau -una victoria y dos empates- el Mestalla da muestras de ser un mejor equipo que antes de la llegada del valenciano al cargo. El equipo domina mejor la posesión del balón y hace gala de un mayor equilibrio defensa-ataque. Contra el Olot fue mejor pero le faltó materializar su superioridad en una victoria. Al margen de esto, está preparado para competir. En cuanto a las bajas, a las habituales ausencias habrá que sumarle a Cristian Rivero e Iván Márquez, ambos lesionados, y de Ferran Torres, convocado por el primer equipo. En la portería volverá a estar Emilio Bernard, que pese a su error en el Antonio Puchades, cuajó un buen debut con paradas de mucho mérito. En la defensa, Morgado encara la recta final de su recuperación y no podrá estar en el once, por lo que habrá que echar mano del juvenil para completar el eje de la zaga. Hugo Guillamón, Carlos Badal e Iñaki Pardo son las opciones, pero el primero parte con ventaja.

Además, existe la posibilidad de convertir a Álvaro Pérez o Salva Ruiz a la posición de defensa central, ambos conocen la demarcación. En el centro del campo seguirá salvo sorpresa un Gonzalo Villar, que es clave desde que llegó Grau. El pasado fin de semana cuajó su mejor actuación del año y está preparado para seguir llevando la batuta. Más adelante, el debate está más candente, la baja de Ferran abre un abanico de posibilidades. Álex Blanco jugará en la izquierda y Fran Villalba en la mediapunta, pero la banda derecha estará entre Alberto Gil y un Rafa Mir, cuya situación es complicada. Más aún desde la suplencia el pasado sábado, que crea un escenario de incertidumbre relativa al futuro a corto plazo.

En cuanto al Sabadell, el equipo catalán llega tras seis partidos sin conocer la victoria y cuatro empates seguidos. Son el equipo de la liga con más empates, con un total de 11. Solo suman cuatro victorias y tan solo dos derrotas. Eso sí, están invictos en su estadio y pese a la mala dinámica del equipo, están a cuatro puntos de la promoción de ascenso. El Valencia quiere dar un golpe en Sabadell y reengancharse a las posiciones de arriba. El Valencia está a cinco puntos del Elche, cuarto clasificado.