La Unió Musical de la Pobla de Farnals (l’Horta Nord) fue la banda invitada este sábado en Mestalla durante el partido que disputaron Valencia CF y Celta de Vigo. Bajo la batuta de su director, Juan José Catalá Borrás, la banda interpretó las piezas ‘L’entrà’, ‘Morenito de Valencia’, ‘Amunt València’, ‘Febrer’, ‘Valencia’, «‘José Luis Valero’ en el minuto 5 de partido y para despedir ‘Amunt València’, de Pablo Sánchez Torrella, en el 85.

La entidad estuvo representada en el palco por el presidente, Justo Juan Lapiedra, y por el alcalde, Enric Palanca Torres.

Festivales internacionales

La Sociedad nació en 1980 cuando un grupo de vecinos junto con el ayuntamiento vieron la posibilidad de ofrecer clases de solfeo. Dos años después, en octubre de 1982 y coincidiendo con las fiestas patronales, se ofreció un primer concierto a cargo de la banda que contaba con una edad media de 12 años. A lo largo de todos estos años se han realizado numerosas actuaciones y participaron en diferentes festividades, entre las que se pueden destacar los festivales comarcales y Campañas Retrobem.

Durante los años 1987 y 1989 la sociedad participó en sendos Festivales Internacionales de Música para Jóvenes, celebrados en la localidad portuguesa de Vila Nova de Gaia y en 2005 con motivo del 25 aniversario actuó en el Palau de la Música de València.