Gonçalo Guedes es tán rápido en el campo como en la enfermería. El internacional portugués se está recuperando como un rayo de la operación en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo a la que se sometió el pasado lunes 27 de noviembre en el Hospital Begoña de Gijón.

Desde el sábado, cuando le quitaron por primera vez la ferula que inmovilizaba el dedo, comenzó una nueva fase en su proceso de recuperación. Dejó el gimnasio para trabajar por primera vez en el césped y lo hizo calzado con sus botas de fútbol. Una señal inequívoca de que su vuelta a los terrenos de juego va por buen camino. Su tiempo estimado de recuperación era de tres a cuatro semanas. Ya se han cumplido dos. Contra el Eibar se cumplirán tres y contra el Villarreal cuatro.

La pregunta que se hace todo el valencianismo ahora es si llegará a tiempo al último partido de 2017 contra los amarillos el sábado 23 de diciembre en Mestalla. Si llegará a jugar antes de las vacaciones de Navidad. Está dentro de los plazos. Pero, ¿está preparado? ¿Es posible?

SUPER se ha puesto en contacto con el médico que lo operó, el jefe de los servicios médicos del Sporting Antonio Maestro. El asturiano, amigo de Marcelino García Toral desde hace años, no lo descarta aunque prefiere ser cauto. «Hay que ir poco a poco, poco a poco», dice.

«La recuperación del jugador está siendo muy buena, estamos en permanente contacto con los servicios médicos del Valencia CF y me están informando de la evolución del jugador, que es muy buena. Está en una nueva fase de la recuperación y ahora va a ir aumentando las cargas de trabajo para ver cómo reacciona, estamos muy contentos".

"¿Para el Villarreal dentro de dos semanas? Hay que ir poco a poco, poco a poco, las sensaciones son buenas, pero ahora se tiene que producir la curación biológica», apunta. Es decir, aunque las sensaciones sean muy buenas, hay que ser cautos y dar tiemposuficiente al hueso.

Guedes cuenta los días que le restan para volver a jugar desde el primer día de recuperación. El jugador del Valencia CF, propiedad del PSG, ya se mostró ansioso por vestirse de corto y ayudar al equipo cuando todavía estaba en la cama del hospital. Así lo expresó a través de sus redes sociales. «Todo bien en esta pequeña operación y ya estoy ansioso en empezar el trabajo de recuperación para volver a ayudar a mis compañeros a alcanzar todos los objetivos. ¡Esto es apenas un hasta ahora!», escribía.

El portugués está loco por volver a jugar cuanto antes, pero por encima de todo está la decisión de los médicos. No se correrá ningún riesgo. Como confirmaba Maestro, con Gonçalo hay que ir «poco a poco». El partido de Eibar es desde luego demasiado pronto, pero para el Villarreal hoy por hoy no está descartado siempre que Marcelino estime oportuno recurrir a él.