Ezequiel Garay tampoco estuvo en el entrenamiento vespertino del lunes del Valencia Valencia en la ciudad deportiva de Paterna. El central continúa sin incorporarse al grupo después de dos semanas trabajando al margen por culpa de una lesión. El argentino sufrió contra el Barcelona una lesión en la musculatura oblicua del abdomen que le ha privado de competir en los dos últimos partidos de liga contra el Getafe (1-0) y el Celta de Vigo (2-1).

Desde el cuerpo técnico, eso sí, cuenta con él para el próximo sábado en Ipurua. De hecho, la previsión de los servicios médicos del Valencia es que salga al césped a entrenar con el grupo a lo largo de la semana y esté a disposición de Marcelino García Toral para el partido de LaLiga contra el Eibar.

El técnico, en ausencia de Garay y el también lesionado Jeison Murillo, ha tenido que apostar por la pareja Rúben Vezo-Gabriel Paulista. Contra el Eibar puede dar entrada al argentino de inicio y relegar al portugués a la suplencia. Todo dependerá del día que se una al grupo. La vuelta de Garay aseguraría por lo menos tener un central específico en el banquillo. Algo que no sucedió ni en Coliseum ni en Mestalla el sábado. Por suerte, no hubo que echar mano de ninguna solución de urgencia tipo Vidal o Montoya.Guedes repite en el césped

Gonçalo Guedes y el propio Murillo, por su parte, continúan en la enfermería. El internacional portugués, a diferencia del colombiano, no está descartado para el último partido contra el Villarreal del sábado 23 de diciembre. Eso sí, aún es pronto y como confirmaba a Superdeporte Antonio Maestro, el médico que lo operó en Gijón hace dos semanas, "la recuperación va muy bien, las sensaciones son buena, pero ahora falta la curación biológica y hay que ir poco a poco".

Prisa no hay y ganas de asumir riesgos innecesarios tampoco. Su tiempo estimado de recuperación era de tres a cuatro semanas. El lunes hizo una exigente doble sesión. Por la mañana hizo trabajo de campo y por la tarde trabajó en el gimnasio.