Joao Cancelo jugó este martes su primer partido como titular en el Inter de Milán. Apenas había disputado 4 minutos en los cinco últimos partidos de la Serie A, le está costando mucho más de lo esperado entrar en el equipo, y en esta ocasión Luciano Spalletti le dio la opción en el partido de octavos de la Copa de Italia frente a un modesto de la Serie C como el Pordenone. Nadie pensaba en San Siro que el Inter iba a sufrir hasta la tanda de penaltis para logar el pase a cuartos, pero así fue y no por falta de ocasiones de gol, algunas de ellas muy claras y propiciadas por el portugués. Se fue a Italia para jugar de lateral, aunque en este primer partido actuó por delante, tanto por la derecha como de estremo izquierdo, un auténtica novedad para él.

En Italia, las críticas al Inter por este partido frente a este equipo dos categorías inferior han sido brutales y algunas de ellas se centran en Cancelo, que sobre todo en los primeros estuvo mal, muy impreciso en la entrega. Le falta la confianza que dan los partidos, aunque a lo largo del partido dejaría muestras de su calidad. Primero jugando como extremo por la derecha aunque después, todavía en la primera mitad, el técnico optó por cambiarlo a la izquierda para aprovechar su juego hacia el interior en las inmediaciones del área. La estrategia no tardó en dar resultado porque una de sus galopadas dejando rivales atrás acabó con un recorte en el pico del área y un pase filtrado entre los defensas que dejó totalmente solo a Karamoh, que ante el portero no supo resolver.

Mediada la segunda mitad, con la salida de Perisic el portugués volvió a la banda derecha del ataque, por donde en el minuto 73 protagonizó otra gran galopada que acabó con una asistencia perfecta que le propio Perisic desbarató al enviar el balón fuera casi a puerta vacía. En el 77 el propio Joao Cancelo pudo marcar al rematar de volea con la izquierda un balón centrado que detuvo el portero del Pordenone, gran artífice del empate a cero de su equipo.

Todavía quedaban más cosas por ver. En el 80 Spalletti metió a su goleador Mauro Icardi en sustitución del lateral izquierdo Dalbert, pasando a esa posición a Nagatomo y retrasando a Cancelo al lateral derecho, aunque para esos momentos todo el equipo italiano estaba ya volcado al ataque en busca del gol que evitara la prórroga. El portugués, cedido por el Valencia CF, siguió sumándose al ataque y en el 86 puso un centro al área medido a la cabeza de Icardi, que en posición inmejorable remató por encima del larguero. Cancelo acabó jugando los 120 minutos, casi lo que había jugado en toda la temporada contando el partido de sus despedida en Mestalla ante la UD Las PalmasUD Las Palmas. Una lesión con la sub'21 de Porgugal le dejó dos meses KO.