David Villa ha querido ayudar a los afectados por el hucarán María que devastó a las Islas de Barlovento y el archipiélago de Puerto Rico en el Caribe. El exjugador del Valencia CFValencia CF estuvo en Puerto Rico y llevó provisiones para ayudar a los más necesitados. Es el lado más solidario del jugador del New York City y máximo goleador de la historia de la selección española. Todo un gesto que demuestra su gran nivel tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El delantero asturiano, junto a personal y jugadores de su academia en la isla, 'DV7 Soccer Academy / Bayamón FC' y la representante Yashira Lebrón, visitaron y llevaron provisiones a familias afectadas por el ciclón en el sector La Morenita en el barrio Guaraguao en Bayamón.

Además, compartió un rato con los niños del hogar Andrés en el barrio Cerro Gordo en Bayamón y asistió al Bayamón Soccer Complex donde también compartió con los equipos femeninos de su academia. Villa, campeón del mundo con la selección española, también pudo ver juegos de los equipos del Bayamón FC en sus categorías masculinas juveniles.

Esta fue la cuarta visita que Villa hace a su academia en la isla, en la cual además de hablar con sus jugadores y de otros clubes de la isla, pudo inspeccionar personalmente los avances en los trabajos de reconstrucción de las instalaciones del Bayamón Soccer Complex, posterior al paso del huracán.

La malla de seguridad de 1,000 pies de ancho por 50 de alto de la instalación deportiva, así como un sistema de iluminación alterno son parte de la aportación del máximo goleador de la Selección de España.

Esto permitió que los niños y jóvenes matriculados en su academia, regresaran casi de inmediato a sus prácticas y juegos al menos en la cancha principal del complejo posterior al embate del huracán María.

El presidente del Bayamón Fútbol Club, Alberto Santiago, valoró la gestión realizada por David Villa "que ha donado estos equipos tan necesarios para la reconstrucción de nuestras instalaciones y que siempre nos ha apoyado en los buenos y los malos momentos".