El lateral izquierdo del Valencia, Toni Lato, estampó este miércoles su firma en su nuevo contrato de patrocinio de la marca Nike. La firma deportiva estadounidense ha apostado fuerte por el de la Pobla Llarga para que se convierta en uno de sus jóvenes embajadores del fútbol español. Creen en la proyección deportiva del internacional sub'21 y en su potencial comercial a medio-largo plazo y no han dudado en aumentar su caché y ampliar su contrato en una importante apuesta. Desde el miércoles forma parte de una privilegiada élite de promesas nacionales, muchos de ellos compañeros en las categorías inferiores de España.

Lato es uno de los jugadores del Valencia Valencia que más ha crecido en las redes sociales y está llamado a ser una de las joyas del futuro en la liga española. El de la Pobla de Vallbona ahora mismo no tiene los minutos que le gustaría en este primer tercio de la temporada, pero nadie duda de su proyección a nivel de club y de selección española.

Ni el Valencia, ni Marcelino García Toral ni tampoco la firma estadounidense. El club, de hecho, llegó también a un acuerdo con el jugador el pasado mes de junio para ampliar su contrato hasta el próximo 30 de junio de 2021 y fijar la cláusula de rescisión prohibitiva de 80 millones de euros.

Una renovación similar a la que tuvo Carlos SolerCarlos Soler. Su amigo curiosamente es uno de los estandartes de Adidas, la competencia directa. Muchos equipos han llamado a la puerta de Lato en las últimas semanas. El club es consciente y ha transmitido un mensaje de tranquilidad al jugador: cuenta con él y no contemplan ninguna salida.