Carlos Soler está descartado para el partido de este sábado contra el Eibar. El mediocentro del Valencia Valencia no se ha incorporado al grupo en el último entrenamiento de la semana y, por tanto, es baja segura para Ipurua. El canterano arrastra molestias en el tobillo desde el fatídico partido contra el Getafe.

En el Coliseum recibió un fuerte golpe que le obligó a jugar infiltrado contra el Celta de Vigo en la última jornada y le ha impedido entrenar con normalidad durante toda la semana en Paterna. El futbolista ha llegado a hacer trabajo específico de campo en los últimos días, pero finalmente ha sido imposible recuperarlo al cien por cien.

Marcelino prefiere que pare y esté a tope contra el Villarreal en el último partido de 2017. El técnico se verá obligado ahora a improvisar las dos bandas. Tres son las alternativas reales que le permite la plantilla: Andreas Pereira, Nacho Gil o el doble lateral en la izquierda con Toni Lato y José Luis Gayà.

Gonçalo Guedes, por su parte, continúa aumentando sus cargas de trabajo con las mejores sensaciones posibles, aunque desde el vestuario son cautos de cara a Ipurua. El objetivo, para el que no está descartado por nadie, es el partido contra el Villarreal del 23 de diciembre.

La otra ausencia en la sesión ha sido la de Ezequiel Garay. El argentino tiene permiso del club para estar con su mujer en el hospital. Tamara Gorro ha anunciado este viernes que se encuentra de partoTamara Gorro.

Ferran Torres, por su parte, ha entrenado con el primer equipo -el Mestalla juega este sábado (16:00) contra el Badalona en el Antonio Puchades- y todo apunta a que repetirá en la lista como la semana pasada.