Un Valencia Femenino sólido y que fue de menos a más a lo largo del encuentro se reencontró en su visita a Zaragoza con la victoria tras tres partidos sin lograrla gracias a los goles marcados por Mari Paz, Carol y Marta Peiró.

Mari Paz, de un buen remate de cabeza, abrió el marcador al comienzo del encuentro y en la segunda parte Carol amplió la cuenta con un córner directo y Peiró hizo el tercero en un disparo cruzado con la ayuda de una defensa, mientras que el equipo local marcó su tanto en tiempo de prolongación.

En la primera mitad las fuerzas estuvieron bastante parejas, pero en la segunda, el Valencia creció y, sobre todo tras el segundo gol, no dio opción al conjunto local.

El choque estuvo marcado de inicio por el gol logrado a los seis minutos de juego por Mari Paz, que cabeceó de forma impecable un centro por la derecha de Débora.

El partido se había puesto de cara para las valencianistas, lo que unido a la clasificación del Zaragoza podía hacer pensar en que iba a ser sencillo, pero las fuerzas estuvieron bastante niveladas a lo largo de todo el primer periodo, con alternativas ante ambas porterías.

Así se llegó al descanso y en la reanudación el equipo de Jesús Oliva se mostró más consistente y con un mayor dominio del encuentro, aunque con dificultades para crear ocasiones de gol.

Malogró alguna de las que dispuso, como la de Carol en el minuto 58 que obligó a Sullastres a realizar una buena parada en una fase del choque en el que el equipo aragonés se aproximaba poco a la meta valencianista.

El 0-2 llegó en un córner que Carol Pérez envió directamente a la meta visitante con la ayuda de la portera del Zaragoza, quien protestó por haber sido empujada. Para entonces, el partido había entrado en una fase del juego en la que el Valencia se mostraba superior.

Esa superioridad quedó ratificada con el 0-3, logrado por Marta Peiró a diez minutos del final, cuando el Valencia ya no había opción a un rival que, tras el 0-2, no supo rehacerse.

En tiempo de prolongación, Ivana envió un lanzamiento magistral de falta al larguero y poco después la exvalencianista Maya, en una contra, hizo el único gol del Zaragoza.

Ficha técnica:

1 - Zaragoza: Sullastres, Nora, Lara, Natalia (Lucía, m.83), Arene (Ainhoa, m.70), Maya, Teresa (Denali, m.80), Monforte (Laura, m.66), Maca, Naima y Nuria.

3 - Valencia: Vreugdenhil, Débora, Ivana, Pauleta, Carro, Sandra, Szymanowski (Borini, m.46), Carol (Cubedo, m.78), Gio Carreras, Lombi (Marta Peiró, m.62) y Mari Paz (Nadya, m.70).

Goles: 0-1, m.6: Mari Paz. 0-2, m.72: Carol. 0-3, m.80: Marta Peiró. 1-3: m,90+: Maya.

Árbitro: Acevedo Dudley. Amonestó por el Zaragoza a Teresa y a Nuria por el Valencia a Lombi y Borini.

Incidencias: encuentro de la décimo cuarta jornada de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza.

Así ha sido el partido

Tweets de https://twitter.com/superdeporte_es/lists/valencia-cf-femenino