El Valencia Mestalla recibirá al Badalona está tarde a las 16:00 en el estadio Antonio Puchades con la intención de romper la racha de tres empates consecutivos y volver a sumar una victoria contra un rival directo. Uno de los grandes atractivos del choque será ver si se produce el debut del surcoreano, Kangin Lee, que se estrena en convocatoria para suplir a Ferran Torres, convocado por Marcelino para viajar a EibarFerran Torres.

El club apostó por darle las riendas del filial a un hombre de club como es el caso de Miguel Grau, que apuesta por la gente de abajo y que tiene por bandera la promoción interna del talento. El técnico valenciano entrenaba a Kangin en el Juvenil ‘A’ y le conoce muy bien, por lo que no ha tenido dudas para llevárselo con él al Mestalla. El nuevo esquema implantado le favorece.

Grau juega con un 4-2-3-1 o 4-3-3 dando mucho peso a la medula y el asiático encaja a la perfección en esos parámetros, pues es un jugador acostumbrado a desenvolverse entre líneas y filtrar últimos pases o pisar área por sorpresa. Sería dar un paso más en su meteórico progreso. El partido se erige como una buena oportunidad para regresar a la senda del triunfo, ambos equipos tienen los mismos puntos en la clasificación liguera y los catalanes llegan en una dinámica no muy positiva, ya que han sumado seis de los últimos 18 puntos, además de contar con hasta siete bajas. Los valencianistas tienen a favor el factor Puchades y tratarán de explotarlo al máximo para imponer su fútbol.

El cuadro blanquinegro no está exento de ausencias, pues sigue sin poder contar con Cristian Rivero, De la Calzada, Iván Márquez o César Morgado, quién ya entrena con el grupo y todavía tiene que coger ritmo. Dadas las circunstancias, Emilio -que cuajó un buen partido ante el Sabadell- seguirá siendo el portero titular y en defensa volverán juveniles a la convocatoria, aunque se espera otra vez a Salva Ruiz en el lateral diestro y a Álvaro Pérez como central zurdo.

En el centro del campo Damián no estará por acumulación de tarjetas y Gonzalo es baja de última hora por unas molestias. Así Marco Valero tiene opciones de formar junto a Miki en medio campo. Más adelante, la situación de Rafa Mir es complicadaRafa Mir, aunque podría ser titular como en el anterior partido. Su hueco también podría cubrirlo un Alberto Gil que ha perdido mucho protagonismo. En punta Jordi Sánchez y Fran Navarro se disputan la posición.