"El día no puede acabar peor. Pepe Vaello ha fallecido. El valencianismo está de luto. Una persona irrepetible. Siempre estará presente en el recuerdo". Así anunciaba el periodista y amigo personal Paco Lloret la triste noticia del fallecimiento de este histórico aficionado del Valencia CF, que se lleva consigo casi un siglo de memoria valencianista.

Pepe fallece a los 92 años después de haber sido socio y abonado del Valencia durante más de 70. Fue durante mucho tiempo viajero incansable acompañando al equipo por todos los campos es España y Europa.

El pasado viernes, el presidente Anil Murthy y Ferran Giner le deseaban una pronta recuperación durante la comida celebrada con exfutbolistas. No ha sido así. El propio Valencia CF emitía a última hora de este domingo un comunicado para sumarse al dolor por la pérdida:

"El Valencia CF desea expresar sus públicas condolencias a los familiares y amigos de José Vaello Oltra, histórico aficionado valencianista fallecido este domingo a los 92 años de edad. Pepe Vaello, que asistió por primera vez a Mestalla en 1934, ha estado muy vinculado a la entidad así como al equipo, al que acompañó por medio mundo de modo fiel y desinteresado, como un miembro más de la expedición, a lo largo de la década de los 70 y 80. Poseedor de un admirable depósito histórico de imágenes del Valencia CF, heredado del fotógrafo del club Emilio Viña, en 2012 recibió, por su abnegado valencianismo durante toda una larga vida y su colaboración y amor al club, la insignia de oro y brillantes del VCF en un emotivo acto en el Palco VIP de Mestalla. DEP".