El Valencia CF guardará el próximo sábado un minuto de silencio en el partido ante el Villarreal en memoria de Higinio García, fallecido recientemente a los 61 años tras una larga enfermedad. Higinio, compañero inseparable de Javier Subirats, fue campeón de la Copa del Rey en 1979 y de la Recopa de Europa en 1980Recopa de Europa. Militó en el Valencia CF desde 1975 a 1980, debutando de forma oficial en primera división de la mano del técnico Marcel Domingo.

Fue en un partido ante el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza disputado el 29 de enero de 1978, que acabó con victoria del Valencia por 1-2 y en el que además marcaría el primer de los goles. Fue de cabeza y a pase, cómo no, de Subirats. Previamente, y con 20 años, tuvo la oportundiad de debutar con el Valencia CF en un amistoso en Mestalla ante el Stal Micea de Polonia.

Higinio García Fernández jugaba de central. Había nacido en 1956 en Valverdejo (Cuenca) y, tras su paso por el Valencia, jugó en el Murcia y también en Orihuela, en una campaña en la que el equipo oriolano jugó en Segunda División y a punto estuvo de subir a Primera junto a excompañeros del Valencia como Subirats y García Pitarch.

En el primer equipo del Valencia CF permaneció tres temporadas en las que disputó 27 partidos, 14 de ellos en Liga. Marcó tres goles, uno en Liga.

Tras colgar las botas fue ayudante de Benito Floro en el histórico Albacete que ascendió a Primera División. Posteriormente ejerció como técnico en diferentes equipos de la escuela del Valencia CF, incluyendo el filial en Segunda B. Trabajó también como técnico en la secretaría técnica del club durante años y, de nuevo con Subirats, en la del Hércules CF.