Una de las pocas noticias positivas que sacó el Valencia del estadio de Ipurua fue el debut del juvenil Ferran Torres con el primer equipo en la competición liguera. El de Foios se convirtió este sábado en el primer debutante de La Liga nacido en este siglo, y el quinto más joven de la historia del club en esta competición. A sus 17 años, Ferran demostró de nuevo desparpajo en las acciones en las que intervino. Su primer balón sobre el campo fue un caño a Jose Ángel. Una buena muestra de su personalidad pese a su temprana edad. También se vio su velocidad en una carrera defensiva para robar una pelota cuando el equipo estaba lanzado buscando el segundo gol.

Al canterano no le dio tiempo a mucho más, pero sus cualidades son las que se vieron sobre el césped vasco: velocidad, regate y desborde. Frente al Zaragoza en Copa y en su debut en el primer equipo, ya decidió sacar él los córneres y en uno de ellos asistió a Vezo para anotar.

Otra de las notas positivas fue el regreso de Guedes tan solo tres semanas después de ser operado del dedo del pie. Aún así, en sus veinte minutos, el portugués no tuvo incidencia en el juego y no pudo aportar. Dio solo seis toques al balón y dos pases. Eso sí, es una pieza fundamental para el esquema de Marcelino y si está bien físicamente, será titular frente al Villarreal en el último choque del año.

Nacho Gil tuvo su primera titularidad en Liga con el Valencia. El canterano ha ido acumulando minutos en los últimos choques por la multitud de bajas en el frente de ataque. Estuvo algo intermitente en su juego, pero ofreció destellos de calidad desde la parte izquierda. No tanto como agitador y sí como jugador entre líneas con un Rodrigo más condenado en los pocos espacios de Ipurua.

En la primera mitad se vio la mejor versión del Valencia, con un Parejo dominador con el balón sobre el césped y un equipo que buscaba la amplitud en los espacios reducidos de Ipurua.

Un fútbol directo y buscando el lado débil del rival en la basculación de la pelota que no se vio ya en la segunda mitad, donde el Eibar mandó en el ritmo de partido. Se jugó mucho al pelotazo y pese a tener una posesión similar, el Eibar estuvo más acertado en las entregas que el Valencia. En las segundas jugadas, el equipo armero estuvo más atento y se llevó más balones.

El que parece condenado a buscar minutos en el mercado de invierno es Maksimovic. Marcelino no ha variado prácticamente el esquema en ningún partido y con Kondogbia en el campo, se hace muy complicado ver al serbio. Lato tampoco estuvo fino en la segunda mitad. Casi no subió la banda y pudo hacer más en el 2-1 definitivo. Reculó demasiado y dejó centrar sin oposición a Alejo. Otro de los futbolistas que está lejos de su mejor versión es Andreas Pereira.

El brasileño sigue con un rendimiento a la baja y poco a poco va quedándose sin argumentos pese a sumar una nueva asistencia esta temporada en el gol de Mina, aunque con algo de fortuna al tocar en un defensa. Ya suma cuatro, pero su partido en general fue flojo. Ha tenido mejores minutos saliendo desde el banquillo con el partido en su fase terminal.