El Málaga cree que las posibilidades que tiene de fichar a Sandro en este mercado invernal son "muy remotas". Así lo aseguran responsables del club andaluz al Diario Sur de Málaga. Es más, según este periódico, los dirigentes malacitanos repiten hasta la saciedad que "las opciones de que no venga son de un 99,9 por ciento". Sin duda buenas noticias para el Valencia CF de Marcelino, que tiene al delantero canario como principal baza para reforzar la delantera en el mercado invernal.

Y todo ello, a pesar de las palabras del entrenador del Málaga, Míchel González, que asegura haber hablado con el futbolista del Everton y que este le ha asegurado que quiere volver al equipo blanquiazul.

¿Por qué el Málaga considera que es imposible el regreso del delantero canario? Por dos cuestiones, una económica y otra deportiva. En lo económico porque la alta ficha del delantero, que cobra en torno a tres millones de euros netos por temporada, no está al alcance de las posibilidades del equipo andaluz. "Hoy por hoy no puede afrontar ni de lejos esa incorporación" dice este periódico de Málaga, primero porque el jugador debería renunciar a un millón de euros y segundo porque el hipotético fichaje dejaría al equipo andaluz con margen de maniobra mínimo debido al control financiero al que somete la Liga de Fútbol Profesional a los clubes.

En lo deportivo, el Málaga le ofrece jugar por la salvación en calidad de cedido hasta final de temporada, y después regresar a Inglaterra. La intención del Valencia, tal y como dijo su director general Mateu Alemany, es quedarse al futbolista en propiedad a través de una opción de compra a ejecutar el verano próximo.

Por otra parte, conviene recordar que al final de la temporada pasada, cuando el Málaga logró la permanencia, Míchel ya dijo en público que había hablado con Sandro y que el futbolista se iba a quedar en el equipo andaluz a pesar de las muchas ofertas que tenía sobre la mesa. La euforia de Míchel quedó en nada, ya que Sandro terminó marchándose al Everton.