El Director General del Valencia, Mateu Alemany, podría aprovechar los contactos con el Madrid por Rafa Mir para intentar cambiar el ‘no’ del club blanco por Marcos Llorente. Según ha podido saber este diario, el conjunto de Mestalla preguntó al club del Santiago Bernabéu si este joven futbolista podía fichar por el Valencia en calidad de cedido, pero la respuesta madridista ha sido tajante: «no». El nuevo escenario que abre el ‘caso Rafa Mir’ podría ser aprovechado por el Valencia para captar al jugador.

El nombre de Marcos Llorente está encima de la mesa del Valencia desde hace tiempo. Sin embargo, es complicado. Primero y fundamental porque el Real Madrid está por detrás del Valencia en la tabla de clasificación. Segundo y no más importante, porque el club blanco quiere asegurar minutos al futbolista en caso de salida y Marcelino solo podría ofrecerle ahora mismo el rol de segundo mediocentro defensivo como suplente de Geoffrey Kondogbia. A favor del Valencia, eso sí, juega la voluntad del jugador de buscar una solución en el mercado de invierno. Marcos Llorente está enfadado porque ni juega a las órdenes de Zidane, ni le dejan hacer las maletas para seguir creciendo en lo deportivo en otro equipo.

Llorente tiene ahora 22 años y la temporada pasada ya jugó cedido en el Alavés que entrenaba Mauricio Pellegrino. De hecho, fue su excelente rendimiento en Vitoria lo que le sirvió para dar el salto al primer equipo del Real Madrid ya que es un jugador formado en la cantera blanca, pero, de momento, Zidane no le está dando minutos.