Marcelino García Toral no podía ocultar su satisfacción con lo que vio en el entrenamiento del Valencia Valencia en la Ciudad Deportiva de Paterna. Durante el transcurso de la sesión más intensa de la semana, diseñada específicamente para inculcar a sus jugadores cómo deben jugar contra el Villarreal, las indicaciones del técnico asturiano resonaron con fuerza y desbordaron las lonas con las que el equipo se protege en el campo número cinco ante la mirada de periodistas y curiosos.

A Marcelino, que desplegó una actividad frenética sobre el césped, en un instante del entrenamiento se le escuchó nítidamente una frase que dice mucho sobre el buen trabajo de sus futbolistas y que prueba que los ánimos del vestuario están intactos. Su Valencia ha vuelto a carburar dos días después de la derrota sufrida en Ipurua y eso es motivo de satisfacción para el staff técnico, que colmató una serie de gritos de aprobación con un: "¡bien, la máquina funciona!".

El equipo ha superado el revés de la derrota ante el Eibar Eibar y concentra sus energías en ganar al Villarreal.

El entrenamiento sirvió también para que Marcelino volviera a ubicar a Ezequiel Garay junto a Gabriel Paulista. Es la primera vez en las últimas semanas. El central argentino ha permanecido un total de 22 días trabajando al margen de sus compañeros por una lesión en la musculatura oblicua y el martes, en su regreso al grupo la mitad del equipo -aquellos futbolistas que fueron titulares en el partido en Ipurua- estuvo trabajando en el interior del gimnasio bajo una pauta regenerativa.

Era la primera vez que el cuerpo técnico podía realizar trabajo táctico con todos los efectivos. Marcelino no dejó pasar la oportunidad y en distintos ejercicios de la sesión aprovechó para volver a juntar a Gabriel Paulista con Garay, una pareja de centrales que se presume como titular ante el Villarreal para añadir cemento en una retaguardia que ha bajado el rendimiento en los últimos partidos con respecto al primer tercio de temporada. La dupla Gabriel Paulista-Vezo no acaba de convencer y Marcelino lo más probables es que introduzca al argentino por el luso.Tres bajas destacadas

El equipo entrenó con las ausencias de Jeison Murillo, Carlos Soler y Gayà. El colombiano sigue recuperándose de su operación en Múnich por una hernia inguinal, Carlos Soler presenta un esguince de tobillo y no se le espera hasta enero y José Luis Gayà se retiró con una pequeña molestia en el bíceps femoral al descanso del partido ante el Eibar y este miércoles se somete a pruebas.