El delantero del Valencia Mestalla, Rafa Mir, ha acudido al Santiago Bernabéu junto a su agente Carlos Bucero para ver el clásico entre el conjunto blanco y el Barcelona. Ambos han sido vistos juntos dentro del campo. El murciano de 20 años se encuentra en el estadio desde las doce y cuarto del mediodía para presenciar en directo el partido y acabar de perfilar los últimos flecos del acuerdo verbal que ha alcanzado con el Real Madrid, tal y como publicó Superdeporte.Real Madrid

La presencia del jugador en el campo invita a pensar que el acuerdo entre los dos clubes está muy cerca de cerrarse y convertirse en oficial. La intención del Valencia es ingresar más de un millón de euros por la venta de Rafa, aunque no es fácil. El Real Madrid parte con ventaja en las negociaciones porque el mercado de invierno se trata de la última oportunidad del Valencia para obtener dinero a cambio del futbolista. Mir acaba contrato el próximo 30 de junio de 2018 después de haber rechazado las últimas ofertas de renovación de la entidad de Mestalla.

El canterano se encuentra de vacaciones de Navidad desde el viernes y no tiene que incorporarse a los entrenamientos del Mestalla hasta el próximo 2 de enero en la ciudad deportiva de Paterna. Para entonces las tres partes esperan haber llegado ya a un acuerdo total. El Director General Mateu Alemany asume que el Valencia cometió un error con Rafa en el pasado y que lo único importante ahora es llegar a un acuerdo que beneficie a todos. Parece cuestión de días.

Rafa Mir no será el único 'fichaje' joven en el Bernabéu. El Real Madrid, por su parte, también ha invitado al partido contra los de Ernesto Valverde al joven delantero brasileño del Flamengo, Vinícius Junior, cuya vinculación contractual con los blancos comienza el próximo 1 de julio de 2018.