"Comunica un particular a este Centro el atropello de un jabalí a la altura del KM-124,500, dirección Bilbao, de la AP-68, término municipal de Lardero. Desde SOS RIOJA se moviliza Recursos Sanitarios del Servicio Riojano de Salud, alertando a su vez a Bomberos del Ayto. de Logroño, Guardia Civil y AP-68. A consecuencia del citado siniestro son trasladadas dos mujeres al Hospital San Pedro y la tercera persona afectada, un varón, ha sido atendido en el lugar del siniestro, no siendo necesario su traslado a Centro Sanitario alguno".

De esta manera comunicaba SOS Rioja el parte del siniestro protagonizado por Marcelino García, quien después del partido entre el Valencia y el Villarreal viajaba con dirección a Asturias, para pasar allí las vacaciones de Navidad.

El vehículo conducido por el entrenador del Valencia CF colisionó contra un jabalí

de más de 90 kilos de peso, perdiendo el control del vehículo hasta salirse de la carretera. El coche quedó en el estado que se puede apreciar en la imagen tomada por los bomberos de La Rioja.

Marcelino viajaba acompañado por su mujer, que resultó herida leve, y por su madre, una mujer de 81 años que sufrió lesiones de carácter grave.

A consecuencia del impacto el jabalí falleció, mientras que la madre y Marcelino fueron trasladados al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de la capital riojana.

El Valencia CF, a través de un comunicado, informó de que su técnico fue dado de alta, ya que las lesiones provocadas por el accidente no revistieron gravedad.