Grzegorz Krychowiak puede ser en breve en un argumento más que empuje al Paris Saint Germain a aceptar la transferencia de Gonçalo Guedes al Valencia CF en unas condiciones similares a las que hace unos días se refería el diario L´Équipe, que da por hecho el acuerdo entre Peter Lim y Nasser Al-Kelaïfi por 35 millones de eurosPeter LimNasser Al-Kelaïfi.

El centrocampista polaco, quien en verano fue una de las alternativas del Valencia CF para el mediocentro si fallaba la vía Kondogbia, está jugando cedido por los parisinos en el West Bromwich Albion de la Premier. Sin embargo, según publica ´The Sun´, los baggies están dispuestos a cortar por la mitad la cesión y enviar de vuelta al ex del Sevilla al club de París.

El PSG tiene serios problemas con el Fair Play Financiero (FPF) con un desfase de negativo en cuanto a amortizaciones y salarios que le obliga a vender jugadores ingresando cerca de 80 millones de euros antes del mes de junio. El líder de la Ligue1 y rival del Real Madrid en los octavos de final de Champions League debe ir haciendo camino ya en este próximo mercado de enero, razón por la que Peter Lim está tratando de sellar lo antes posible la compra en propiedad de Guedes.

Futbolistas como Lucas Moura, Javier Pastore, Ben Arfa e, incluso, se habla de Di María se encuentran en la rampa de salida con tal de rebasar la enorme masa salarial de una plantilla con Neymar jr., Mbappé, Cavani, Verratti, Dani Alves, etc.

Si finalmente se consuma en enero el regreso de Krychowiak, el polaco volverá a estar claramente en el mercado. En verano Unai Emery le invitó a dejar el equipo porque no entraba en sus planes. Krychowiak, de 27 años de edad y con contrato hasta 2021, significa una elevada carga económica para la entidad presidida por Al-Kelaïfi. Los franceses pagaron al Sevilla, donde sí funcionó con Emery, 40 ´kilos´ y la prensa inglesa ha detallado su salario, que está asumiendo íntegramente el WBA, 6.120.000 euros anuales.

En el equipo inglés jugó con regularidad hasta la destitución de Toni Pulis. Desde la llegada en noviembre de Alan Pardew al banquillo apenas cuenta, 157 minutos en siete partidos de Premier.