El Besiktas turco se ha fijado en un futbolista sobre el que, como recuerda la prensa deportiva en Turquía, el Valencia CF tiene un derecho de tanteo preferencial: Lucas Paquetá (Flamengo). En la negociación de traspaso de Diego Alves al equipo ‘rubro negro’ por poco más de 300.000 euros, los dirigentes valencianistas consiguieron una preferencia sobre una de las promesas emergentes del fútbol brasileño.

En el último medio año el centrocampista de 20 años ha deslumbrado en Sudamérica con la camiseta del ‘Fla’ e importantes equipos de Europa, aparte de un par de clubes turcos, no le quitan ojos y han preguntado ya por su situación a la directiva de Flamengo.

La respuesta de la entidad de Rio de Janeiro para quienes llaman a su puerta por Paquetá es que, una vez realizada una oferta por el jugador, el Valencia CF tiene la oportunidad de igualar la puja y llevarse al ‘10’ del Fla si lo cree conveniente. Desde Turquía se indica que Besiktas está dispuesto a negociar la compra por una cantidad entre siete y diez millones de euros por un jugador que en lo que va de temporada ha multiplicado por 60 su valor de mercado. Lucas Paquetá concluye su contrato con Flamengo en diciembre de 2020 y la cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

Lucas Paquetá es un centrocampista ofensivo, zurdo de calidad, que en los partidos del Brasileirao y la Copa Sudamericana ha actuado también como delantero o en ambos extremos. El pasado agosto el diario ‘Esporte Interativo’ de Rio desveló el derecho preferencial del Valencia sobre Paquetá, una cuestión reconocida por Flamengo.

El zurdo que ensombrece a Vinícius Junior

El Flamengo ha llegado a la final de la Copa Sudamericana, en la que cayó ante los argentinos de Independiente. Paquetá anotó el gol del empate en casa, pero no fue suficiente. Ha sido de lo mejor del equipo, incluso, por encima del último fichaje del Rel Madrid, Vinícius Junior.Vinícius Junior