El Valencia CF Valencia CFya está en cuartos de final de la Liga Promises tras ganar en su tercer partido del torneo al Inter de Milán (0-3). Ahora se enfrentará al Dortmund por el pase a las semifinales, encuentro que se disputará este mismo jueves por la tarde a las 18:30 horas. El resto de emparejamientos de cuartos de final son: Juventus-Barcelona (18:00 horas); Villarreal-Atlético (19:00 horas) y Real Madrid-Espanyol (19:30 horas).

En el primer partido disputado el miércoles por la mañana, el Valencia cayó 3-2 ante la escuadra del Real Madrid. El Valencia fue siempre por detrás en el marcador y los dos goles fueron de Andrés Fernández. Los madridistas fueron superiores durante gran parte del encuentro.

Por la tarde, los blanquinegros, que por la mañana jugaron con la senyera, no podían fallar ante el club nipón. El partido comenzó con los japoneses adelantándose en el marcador, pero el Valencia solo tardó cinco minutos en voltearlo del todo. Los goles de Bruno, Marc e Iván remontaron el partido. En la segunda mitad, Iván repitió y sumó un doblete para apuntillar al JEF United.

Los valencianistas se juegaban el pase en el encuentro de este jueves frente al conjunto italiano, aunque el Valencia dependía de sí mismo para pasar a los cuartos de un torneo que solo ha ganado una vez, en el año 2014. De hecho, el empate servía al Valencia para pasar a la siguiente fase, ya que el Inter de Milán, pese a tener los mismos puntos que el Valencia, tenía una diferencia de goles peor que la de los valencianistas.

El primer puesto parece que será para el Real Madrid, ya que ha ganado los dos partidos y solo le resta enfrentarse este jueves al más débil del grupo que ha perdido los dos partidos, el JEF United se presentan como grandes favoritos para alzarse con el torneo tras un primer día de competición que ha dejado claro que los dos finalistas de la edición de junio siguen muy fuertes. El Espanyol podría ser el rival del Valencia en cuartos.

Más torneos navideños

La Academia del Valencia no solo estará en Tenerife disputando el tradicional torneo de Arona. Los equipos de la cantera de edad Infantil y Cadete disputarán desde este jueves hasta este sábado la Aragón Cup, otro clásico navideño. Algunos partidos del torneo se podrán ver en Aragón TV.