Mientras la situación de Sandro no se resuelve, el Valencia trabaja otras opciones y una de ellas es la del argentino Luciano Vietto. El club de Mestalla maneja nuevamente la alternativa de este futbolista para la delantera, ya que se ha puesto a tiro en el mercado. Vietto ya estuvo en la órbita del Valencia en el pasado mercado de verano, pero finalmente no salió del Atlético de Madrid.

En los últimos días, su salida al Sporting Club de Portugal se daba por cerrada pero todavía no es así. De hecho, se tiene que definir la situación en los próximos días, lo que viene a significar que el Valencia debe manejarse con rapidez y, sobre todo, decidir si se lanza con todo a por el argentino de inmediato o espera y sigue trabajando la vía Sandro. Paradójicamente, dentro de la dificultad económica del salario del futbolista ex del Málaga, ahora parece más factible, una vez que el Everton le abre la puerta con el fichaje de Cenk Tosun.

El Sporting de Portugal ofrece al Atlético por Vietto una cantidad que ronda los dos millones por la cesión y una opción de compra posterior. El Valencia, que debería igualar o superar esas condiciones, ha vuelto a activar la opción Vietto, como confirma a este periódico una fuente procedente del Atlético de Madrid. Hasta martes o miércoles su salida no será efectiva. Los rojiblancos han acordado la cesión con el Sporting, pero el delantero no había dado aún el visto bueno final. El hecho de que toda estuviera muy avanzado con los portugueses complica el asunto, en cierto modo, para el Valencia.

En lo deportivo Luciano Vietto encaja en lo que quiere Marcelino García Toral. Se trata de un delantero rápido para jugar al espacio y buscar la espalda de los defensas. El argentino se adapta perfectamente a la transición rápida que tanto gusta al técnico asturiano. Y, sobre todo, cumple los dos requisitos que quiere Marcelino para que los fichajes invernales puedan dar un rendimiento inmediato; conoce la Liga española y el idioma. Unos requisitos que cumple también Sandro Ramírez.

Y esto es tan así, que Vietto debutó en el fútbol español de la mano de Marcelino en el Villarreal, donde hizo su mejor temporada en Europa al marcar 20 goles entre Liga y Europa League. De hecho, el Atlético de Madrid lo fichó por 20 millones de euros. Un par de temporadas después, su precio se devaluado hasta la mitad al no tener casi protagonismo. Griezmann, Gameiro, Correa y Torres están por delante de él y ahora hay que sumar la incorporación de Diego Costa en enero.