Al Sporting de Portugal le han entrado las prisas para cerrar el fichaje de Luciano Vietto. Según publica este domingo el diario deportivo Record, el ´team manager´ de los lisboetas, André Geraldes, está este día de Fin de Año en Madrid, donde pasará las próximas fechas, con el objetivo de convencer al futbolista. Hace unos días Miguel Ángel Gil Marín dijo en público que el Atlético había acordado la cesión del Sporting. Pero aún faltaba el ´ok´ de Vietto.

La misma publicación menciona una propuesta del Valencia de última hora por Luciano Vietto, aunque inferior en este momento a la de los portugueses. Es decir, una oferta que contenta especialmente en menor medida al Atlético, que puestos a elegir en igualdad de condiciones prefiere mandar fuera de la Liga al punta argentino de 24 años. SUPER informó el sábado 30 de diciembre y en su portada de este domingo de un nuevo interés en Vietto como alternativa a Sandro Ramírez y cómo ha activado la vía del ex de Racing de Avellaneda.

Las cifras

El Sporting confía en llevarse a Vietto en los próximos días. Las cifras que se barajan en Portugal para la cesión son de 1.9 millones de euros por el préstamo, asumir los 1.7 millones de ficha hasta junio -3.4 anuales en bruto- y una opción de compra en verano de entre 9 y 13 millones de euros. El Crystal Palace también está interesado en el ex del Villarreal, equipo en el que Vietto hizo su mejor año en España junto a Marcelino. Esa temporada marcó 20 goles: 12 en la Liga y 8 en Europa League.

Como informa ´Superdeporte´, el Valencia tiene que decidir en cuestión de horas si entra con fuerza en la puja por Vietto, quien desearía seguir en España, o lanzarse a por Sandro, al que el Everton ha puesto en la rampa de salida de la Premier League.