El número “15” ha estado muy ligado a la evolución de Toni Lato en el Valencia CF, y a partir de ahora más, cuando en el partido de este miércoles frente a la UD Las Palmas estrene la camiseta con el “15” a la espalda.

Solo tenía 15 años cuando debutó en un amistoso con el primer equipo y lo hizo con el “15” a la espalda. Era el 8 de octubre de 2013 cuando Djukic le reclutó para enfrentarse al Burjassot con motivo de su centenario. Formaba parte del Juvenil de División de Honor y jugó el segundo tiempo sin arrugarse. Cinco meses después se estrenó en partido oficial con el VCF Mestalla, ante el Elche Ilicitano, disputando los últimos 15 minutos y lo hizo con el dorsal… “15” a la espalda.

Con el filial valencianista, el lateral de La Pobla de Vallbona, ha participado en 47 partidos, a los que suma los 22 con el primer equipo. Su debut en partido oficial llegó el 25 de febrero de 2016 en la UEFA Europa League, en el encuentro que el Valencia CF venció 0-4 al SK Rapid de Viena. Lato reemplazó a Gayà, con el dorsal “36” a la espalda.

Su estreno en LaLiga con el Valencia CF lo fijó el 9 de enero de 2017 en El Sadar, partido que empataron a tres. Ese día el lateral entró al césped reemplazando a Siqueira y lo hizo con el “26” a la espalda. Este miércoles ante la UD Las Palmas, Lato estrena dorsal, un número que lució en su día Amedeo Carboni, lateral que despertó la admiración de la grada de Mestalla, como actualmente hacen Gayà y el lateral de La Pobla de Vallbona.