Peter Lim está en Catar, concretamente en la capital, en Doha, que es precisamente donde vive Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del París Saint Germain, equipo propietario de los derechos de Gonçalo Guedes. Como ha venido publicando SUPER desde hace meses, la intención del propietario del Valencia CF es fichar a Guedes y la negociación no solo está abierta, además, está en su punto más caliente.

De hecho, según ha podido saber este diario, Al-Khelaïfi hace días que espera una llamada de Peter Lim para tratar de cerrar de manera definitiva el fichaje del futbolista portugués. Por ello, el viaje a Catar que ha desvelado el programa Tribuna Deportiva de la 97.7 Radio Levante puede suponer un contacto decisivo para avanzar en la negociación. Lim, como ha demostrado en viajes sobre todo a Europa, ha participado personalmente en otras grandes operaciones como los traspasos de Ándré Gomes y Alcácer o, recientemente, el acuerdo para la cesión del propio Guedes al Valencia CF.

Semanas atrás el periódico L´Equipe publicaba que existía ya un acuerdo entre el Valencia y el conjunto parisino por 35 millones de euros, pero lo cierto es que no es así, ya que el PSG estaba pidiendo más dinero. Pese a todo, SUPER ha podido confirmar que la negociación sigue en marcha y Peter Lim va muy en serio con la intención de fichar en propiedad al jugador.

De la intención del propietario del conjunto blanquinegro por fichar a Guedes ya poco se puede dudar, de hecho, el propio Marcelino reconocía en una entrevista a SUPER que en la reunión que mantuvieron en el mes de noviembre, Lim le aseguró que "intentará" fichar al portugués, como se puede apreciar en este vídeo.

Al respecto, conviene repasar la manera de actuar de Peter Lim desde que llegó al Valencia CF para interpretar que el viaje no es de placer. En este sentido, el propietario del club de Mestalla ha demostrado ser un hombre de acción, se subió a su avión privado para reunirse con el Barcelona y apalabró la venta de Paco Alcácer, que se confirmó solo unos días después. Y lo mismo sucedió unos meses antes cuando aparecieron imágenes suyas en Portugal, concretamente en Lisboa. Los periódicos lusos informaron que Lim estaba fichando a Enzo Pérez y unas semanas después el futbolista argentino aterrizó en Valencia.

El verano pasado, después de que el Valencia jugara su primer partido de Liga ante la UD Las Palmas, se reunió con Mateu Alemany y Anil Murthy, y al día siguiente se fue a París y apalabró la cesión de Gonçalo Guedes y después viajó a Manchester e hizo lo mismo con Andreas Pereira. Y algo similar sucedió hace unos meses, viajó hasta Valencia para ver el encuentro en Mestalla ante el FC Barcelona, a los dos días se reunió con Marcelino y Alemany, les dijo que iba a intentar fichar a Guedes y al día siguiente volaba hacia París donde se reunió con el presidente del París Saint Germain.