Anunciado de manera oficial y presentado con la camiseta del Valencia CF Luciano Vietto, el presidente del club blanquinegro, Anil Murthy, dejó entrever un ambicioso mensaje para los aficionados, y sobre todo para Marcelino García Toral. El Valencia CF ha anunciado más fichajes en el mercado invernal, o mejor dicho, ha anunciado que está negociando para que vengan más futbolistas.

De hecho, además del delantero -que es Vietto- la intención es que vengan dos jugadores más, un centrocampista de corte defensivo y un futbolista de banda que no es otro que el portugués Joao Cancelo. Entre las palabras de bienvenida a Luciano Vietto, hay un evidente mensaje de ambición por parte del club con expresiones como «no paramos de trabajar con el objetivo de reforzar la plantilla», «seguir fichando nuevos talentos» o «debemos seguir trabajando y si hay buenas oportunidades vamos a hacer todo lo posible para traer buenos refuerzos». No en vano, en la realidad es que en los primeros días de enero el Valencia ya ha fichado a un delantero que cumple los dos grandes requisitos que pide el entrenador, que conozca el idioma y la Liga. Impecable.

Pero, ¿a qué fichajes se refiere el presidente? Pues a un centrocampista defensivo preferiblemente, y a un futbolista de banda que es Joao Cancelo. Al respecto, el entrenador del Inter de Milán lanzaba un mensaje ayer al futbolista portugués pretendido por el Valencia. Conviene recordar que Cancelo está cedido en el equipo italiano por el conjunto de Mestalla, que tiene la intención de romper el contrato de cesión y recuperarlo en los próximos días. Pues bien, esto dijo ayer Spalletti, técnico del Inter, ante la petición de Cancelo de abandonar el equipo este mes de enero: «En cuanto a los jugadores bajo contrato, somos nosotros los que decidimos conservarlos o no. Actuaremos en perfecta armonía con las necesidades del Inter».

Por lo que respecta al futbolista de centro del campo, como ha venido publicando SUPER, el Valencia mantiene los contactos con al menos dos jugadores, el italiano Stefano Sturaro de la Juventus de Turín, y el portugués André Simoes, que juega en el AEK de Atenas.