Anil Murthy, presidente del Valencia CF, anunció en rueda de prensa que el club de Mestalla trabaja para hacer más incorporaciones en este mercado invernal, pero posiblemente el gran fichaje que puede hacer este mes de enero sea el de Gonçalo Guedes, futbolista que está cedido en el conjunto de Mestalla por el París Saint Germain, equipo con el que está negociando Peter Lim para tratar de adquirirlo en propiedad. Como viene publicando este periódico desde el mes de octubre, el dueño del Valencia no solo quiere comprar a Guedes, además existe ya una negociación abierta entre clubes desde hace semanas que llevan directamente los propietarios de ambos clubes.

Pues bien, tal y como señaló ayer el programa radiofónico Tribuna Deportiva de la 97.7 Radio Levante, Peter Lim está desde el pasado miércoles en Doha, la capital de Catar, a donde llegó con su avión privado. La novedad es que allí precisamente vive Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del París Saint Germain que desde hace días esperaba una llamada de Peter Lim para tratar de cerrar de manera definitiva el fichaje del futbolista portugués. Por ello, el viaje a Catar puede suponer un contacto decisivo. Es más, Peter Lim se ha desplazado hasta Doha invitado por el propio Nasser, con el que tiene una gran amistad, porque se está disputando estos días el torneo de tenis de Doha de la ATP.

De hecho, el presidente del PSG es un enamorado de este deporte y hasta llegó a ser tenista en el circuito profesional. De esa excelente relación entre Lim y Al-Khelaïfi puede salir un acuerdo satisfactorio para ambos que permita al Valencia seguir contanto con Gonçalo Guedes. Lim no se rinde.