El Valencia CF Femenino Valencia CF Femeninoarranca el año 2018 en casa. Las chicas de Jesús Oliva se miden este domingo a las 12:30 al Fundación Albacete con el objetivo de sumar tres puntos para consolidarse en el quinto puesto y recortar distancias con respecto al Levante UD Femenino y los rivales que ocupan las posiciones punteras de la tabla. Vuelve a la competición el conjunto blanquinegro 22 días después del último compromiso, la victoria a domicilio contra el Zaragoza CFF por 1-3, un triunfo que situó al Valencia Femenino quinto -con 21 puntos y un balance de 6 victorias, 3 empates y 5 derrotas, con 25 goles a favor y 19 en contra-, empatado a puntos en la tabla con el Granadilla y el Rayo Vallecano Femenino. El riesgo es mínimo. Un empate podría descolgar al equipo valencianista

El Fundación Albacete ocupa el puesto número 11º en la tabla con 15 puntos. En su último partido de 2017 sufrió una derrota en casa frente al Athletic Club (1-3), en un choque que comenzaron ganando con gol de Kuki, pero que finalmente remontaron las vascas. El conjunto manchego suma 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas, con 20 goles a favor y 25 en contra en lo que va de temporada.

Los antecedentes más cercanos entre ambos equipos, los dos partidos de la Liga Iberdrola 2016-17Liga Iberdrola , cayeron de lado del Valencia CF Femenino con idéntico resultado (4-0 y 0-4). Primero en la Ciudad Deportiva, con tantos por partida doble de Mari Paz y Marianela Szymanowski; y segundo en Albacete, con doblete nuevamente de Mari Paz, gol de M. Peiró y un último de Paula Nicart.

El partido se jugará en el campo 3 a las 12:30 h., con acceso gratuito para todos los aficionados.