El Valencia se ha ejercitado en la ciudad deportiva de Paterna en una sesión regenerativa para los jugadores que fueron titulares el sábado contra el Girona. Marcelino ha preparado una sesión muy suave para ellos teniendo en cuenta que el próximo martes vuelve a haber partido y tendrá que echar mano de algunos de ellos.

Casi sin descanso, Mestalla acoge (21:30) la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra Las Palmas. El técnico solo tiene 72 horas para recuperar a sus futbolistas y jugarse el pase a cuartos después del 1-1 de la semana pasada.

Una secuencia -con partidos el 3, el 6 y el 9 de enero

- que asume el cuerpo técnico, pero que no gustó al conocer las fechas. Los diez jugadores de campo titulares han realizado trabajo de recuperación en el gimnasio y han protagonizado la imagen del día. Los diez se han subido a las bicicletas estáticas que había instalado el cuerpo técnico sobre el césped para rodar las piernas.

La única ausencia ha sido la de Neto Murara. Jaume Domènech tomará el relevo el martes en la Copa y el brasileño ha entrenado a menor ritmo. El resto de jugadores suplentes se ha ejercitado de forma más intensa bajo las órdenes de un enérgico Marcelino que, con collarín incluido, ha ofrecido todo un 'show' de gestos y gritos. No baja el ritmo. El asturiano ha estado muy pendiente de Luciano ViettoLuciano Vietto.

El argentino, necesitado de minutos y continuidad, podría ser de la partida en la Copa. A Simone Zaza, por su parte, se le ve motivado y con ganas de jugar. Ha dejado un par de voleas espectaculares. Los lesionados Carlos Soler y Jeison Murillo continúan al margen del grupo.