El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, se mostró contento con el partido que hizo su equipo en Riazor y se deshizo en elogios hacia el serbio Nemanja Maksimovic. Esta es la rueda de prensa íntegra del entrenador asturiano:

Victoria muy importante para el equipo.

Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil. El Dépor juega muy bien en ataque, nos ha exigido mucho desde el punto de vista defensivo. Hemos defendido muy bien, el equipo ha estado muy completo y muy sólido. El campo además se puso complicado y ha sido difícil pero hemos solventado el partido muy bien. Hemos tenido un poco de fortuna en el primer gol, hemos visto un buen Valencia a partir del minuto 20. Hasta entonces nos dominaron pero fuimos capaces de defendernos muy bien. El gol hizo que el partido fuera nuestro hasta el tramo final del encuentro.

¿Cómo ha visto esos diez minutos locos del final?

Yo no diría diez minutos, diría que desde el minuto 87, que hemos encajado el gol. El Depor se tiró con mucha gente arriba a partir del gol, se quedaba con cuatro o cinco jugadores, cualquier situación era peligrosa y tuvieron la oportundiad del empate. Nosotros tuvimos un buen tiro de Zaza para marcar el tercer gol... Esto es la Liga española, tremendamente competitiva. Sabíamos que era complicado y sumamos 3 puntos que nos hacen sumar 40 y romper una dinámica de dos partidos perdiendo fuera de casa.

¿Cómo valora la actuación de Coquelin en su debut?

Pidió el cambio pero fue por calambres, no está lesionado ni nada. Creo que es lógico con el ajetreo, viene de no competir y el campo además estaba muy pesado.. Estuvo a un buen nivel defensivo y con criterio con balón.

Maksimovic ha jugado un gran partido. ¿Se va o se queda?

Tiene mucho mérito lo de Maksimovic. Es un chivo que ha venido sin conocer el idioma, se ha adaptado, ha seguido entrenando siempre y es una buena demostración para muchos de lo que es ganarse las cosas, como suele decirse, con dos... Además hoy salió en una nueva posición para él, salió convencido de que podía hacerlo bien. Estoy muy contento por él y recoge el fruto al buen trabajo hecho en estos meses. Me gustaría que se quedara pero no quiero perjudicarlo. Tendremos que hablar, si se queda para nosotros fenomenal porque es un jugador que nos está dando progresivamente un rendimiento más alto.

¿Le preocupa la caza de Guedes por parte de los rivales?

Es un futbolista rápido, incisivo, con buena conducción. Los rivales intentan pararlo. No creo que el Depor haya jugado de una manera violenta. La situación del campo implica caídas, entradas... Desde la intensidad el rival ha actuado sin ánimo de lesionar a nadie. Guedes es un jugador potente y que siempre desborda.

40 puntos en una vuelta es una muy buena marca.

Sí, todos debemos estar orgullosos y felices por el comportamiento de estos futbolistas. Empezamos en agosto con tremendas dudas. Este es un equipo competitivo, ganador, tiene compromiso, juega bien al fútbol y gana los partidos. Estamos muy orgullosos y satisfechos de ello.

¿Cómo está el posible fichaje de Cancelo?

Ahora tenemos que disfrutar de esta victoria tan importante que nos afianza en la tercera posición. Estamos cerca del Atlético, tenemos una ventaja sobre el cuarto... Puede haber algún cambio, aunque ligero, en la plantilla y estamos atentos hasta el día 31. La posibilidad de que venga Cancelo no depende de nosotros, depende del Inter. Estamos muy orgullosos de los jugadores que tenemos.

¿Se puede hablar ya de que el objetivo es jugar la Champions?

Queda la mitad de la competición, pueden pasar muchísimas circunstancias. Nuestra idea es disfrutar de esta victoria para acabar la primera vuelta. La acabamos como empezamos, ganando. Estamos tremendamente ilusionados con la Copa, intentaremos plantarnos en semifinales y ser progresivamente mejor equipo. Si tenemos progresión estaremos arriba. No conviene lanzar las campanas al vuelo.

¿Para qué le sirven las ruedas de prensa?

Nos sirven para acercar al aficionado cómo está el equio y cuál es el día a día a nivel de trabajo y objetivos.