El Guangzhou Evergrande ha puesto sus ojos en el futbolista del Valencia CF Geoffrey Kondogbia, en particular su entrenador Fabio Cannavaro, cuyo deseo es reclutar para la liga china este mismo mes de enero al centrocampista que tiene el club de Mestalla cedido por el Inter de Milán.

La noticia lleva un par de días circulando por diferentes medios italianos desde que lo publicó La Gazzetta dello Sport y, según ha podido confirmar SUPER, el interés existe y hasta ha habido alguna consulta, aunque todavía no una oferta firme por el jugador francés. La salida de Kondogbia, y mucho menos en este mercado de invierno, es una situación que ahora mismo no contempla el Valencia CF por mucho que en el Inter se froten las manos con la posibilidad de ingresar de manera inmediata una cantidad superior a los 25 millones de euros que estipula la opción de compra firmada en el mes de agosto.

Estamos hablando de una operación compleja porque el jugador es propiedad del Inter de Milán, pero hay un contrato de cesión hasta el próximo 30 de junio que incluye la posibilidad de que el Valencia CF lo compre por esos 25 millones. Por eso, la venta estaría siempre en manos del Valencia, que antes tendría que ejecutar la opción para quedarse al jugador en propiedad para después traspasarlo por una cantidad superior.

Nada de esto, según hemos podido confirmar, entra en los planes del Valencia CF, que tiene previsto ejecutar la cláusula pero para quedarse con el jugador, no para traspasarlo excepto que la cantidad se acerque a su cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Tampoco está en la mente del propio Kondogbia marcharse a jugar a China. El futbolista puso mucho de su parte el pasado verano para jugar en el Valencia CF y su deseo es seguir jugando en La Liga, de hecho tiene pactado su futuro contrato con la entidad de Mestalla.

Las cifras en que se mueve el Guangzhou, aunque no hay oferta, estarían algo por encima de los 40 millones que acaba de pagar al Villarreal el Beijin Guoan por BakambuBeijin Guoan, unos 45 millones de euros según medios italianos. Un negocio que sería más para el Inter que para el Valencia CF, al que le quedarían apenas 15 de esos 45 después de abonar al club italiano los 25 de la opción más el 25% de una venta posterior que se pactó en su momento, otros 5 millones aproximadamente siendo el total de 45.