Carlos Soler progresa a buen ritmo de su fuerte esguince de tobillo. El centrocampista del Valencia, que tuvo su primera toma de contacto con el césped este pasado domingo, 35 días después del partido ante el Celta de Vigo -donde jugó infiltrado tras haber recibido un golpe la semana anterior por parte de Ángel, jugador del Getafe-, ha comenzado a trabajar con el grupo este lunes en la Ciudad Deportiva de Paterna. Si ayer salió a ejercitarse en zapatillas a la 'jaula', hoy lo ha hecho ya con botas de tacos y en el campo de entrenamiento.

Las sensaciones del '18' son cada vez más positivas y la gran novedad en su recuperación es que ya ha comenzado a tocar balón. Lo ha hecho en los rondos del comienzo de la sesión, antes de mantener una pequeña conversación con uno de los doctores y retirarse para completar el entrenamiento en el interior de las instalaciones, algo que estaba previsto.

La fecha que barajan en Paterna para la vuelta del futbolista a los terrenos de juego es, en principio, el próximo día 27 ante el Real Madrid en Mestalla, si bien ese es un objetivo que dependerá de cómo evolucione en los próximos días. Está previsto que a lo largo de esta semana vaya incrementando las cargas de trabajo así como su presencia con el grupo.