El Valencia Valencia está atento a todas las oportunidades que pueda ofrecer el mercado, no solo para ahora sino también de cara al próximo verano. Y no solo en Primera, sino también en Segunda División. SUPER informaba hace unas semanas del seguimiento al Cucho Hernández, joven delantero del Watford cedido en el HuescaCucho Hernández,Watford , pero el colombiano no es el único jugador cuyos movimientos se han monitorizado por parte de los miembros de la secretaría técnica del club de Mestalla.

Los responsables de la parcela deportiva del Valencia conocen la situación de Álvaro García, extremo izquierdo del Cádiz que se ha consolidado como una de las grandes sensaciones de la temporada en Segunda División. El utrerano tiene muchas novias. Clubes de Primera y del extranjero, el último de ellos el Nápoles, que estuvo viéndolo este pasado fin de semana en el Ramón de Carranza, siguen tras sus pasos. ‘Alvarito’ tiene una cláusula de rescisión de ocho millones de euros que sube a 15 en caso de que el Cádiz logre el ascenso a Primera y es el gran atractivo de la categoría.

La postura del Cádiz ante todos los clubes que llaman a su puerta preguntando por el extremo de 25 años es firme: no se mueve. Lo tienen atado hasta 2022 y no negocian. Eso obliga a los interesados a plantearse la conveniencia de pagar su cláusula. El Valencia ha echado el ojo al jugador -como ha hecho con tantos otros cuyo rendimiento obliga al menos a ir a verlos incluso más allá de las necesidades puntuales que pueda presentar el equipo en un momento dado- pero en cualquier caso nunca se lo llevaría por las bravas.

Y es que actualmente existe una estrecha relación institucional con el club andaluz gracias a la conexión Mateu Alemany-Quique Pina. Los dos dirigentes aprovecharon para reunirse en Madrid hace unos meses y hicieron servir esta vía para materializar la cesión de Eugeni Valderrama al equipo del Carranza a pesar de que al club de Mestalla habían llegado algunas propuestas de otros clubes que mejoraban sustancialmente lo que ofrecía el Cádiz.