La Liga de Fútbol Profesional ha formulado Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un escrito de denuncia con hechos ocurridos durante el partido el pasado sábado entre el Deportivo y el Valencia CF, en el que señala a un grupo de unos 600 aficionados que en diferentes momentos entonaron cánticos con insultos que atentan contras las normas del respeto que promueve la propia LFP.

En el escrito se refleja que, durante el partido correspondiente a la jornada 19ª del campeonato, "en el minuto 7 del partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de banda, unos 600 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras una pancarta con el lema ‘A Coruña 1987’, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos 'PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA', siendo el cántico iniciado por un espectador que se encuentra de espaldas al terreno de juego, y acompasado con el sonido de un tambor. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio".

Añade que “en el minuto 11 del partido, y en el momento que el equipo visitante va a realizar un saque de esquina en el fondo Maratón, unos 600 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras una pancarta con el lema ‘A Coruña 1987’, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos ‘PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA’, y seguidamente durante unos 12 segundos, ‘VALENCIANOS HIJOS DE PUTA’, siendo acompasado este último cántico con el sonido de palmas. Dichos cánticos no fueron secundados en ningún caso por el resto de aficionados del estadio”.

Y todavía hay más, “el minuto 41 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras una pancarta con el lema ‘A Coruña 1987’, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos ‘PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA’. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio”.

Por último, el informe detalla que “en el minuto 57 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 600 aficionados locales, ubicados en la parte central del fondo Maratón inferior, detrás de la portería y tras una pancarta con el lema ‘A Coruña 1987’, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos ‘PUTA VALENCIA, PUTA VALENCIA’. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio”.

Como atenuante, en la denuncia se destaca que “el resto de aficionados del estadio tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento durante el transcurso del partido”, además de que el Deportivo de A Coruña cumple con todos los requisitos de seguridad para garantizar el correcto desarrollo del partido y está comprometido al cien por cien con el objetivo del respeto.