Ferran Torres ha renovado su contrato. El Valencia CF Valencia CFha materializado este viernes 19 de enero la apuesta deportiva sin precedentes a la que se comprometió el pasado mes de octubre, cuando acometió su blindaje para evitar que algunos de los clubes más potentes del planeta se llevaran al canterano. El extremo de Foios, que hace unos días marcaba un gol a Italia en su debut con la selección Sub-19, se ha reunido con los dirigentes del club de Mestalla para firmar su nuevo contrato. El club ha comunicado de forma oficial que renueva su contrato y amplía su cláusula de rescisión.

El Valencia CF activó de forma unilateral su contrato profesional como solución de emergencia, consciente de que corría un alto riesgo de 'clausulazo' ante el interés de Madrid, Barça, Juventus o Chelsea, entre otros, después de exhibirse en el Europeo Sub-17 y a unos días de que arrancara el Mundial de la India. El club, sin tiempo para entramar una negociación, se comprometió a inscribirlo con licencia y dorsal del primer equipo este mes de enero para que su cláusula de rescisión ascendiera de 8 a 25 millones de euros y su contrato se extendiera por un año más, hasta 2020. Un movimiento estratégico para protegerse a tiempo por Mateu Alemany y en el que tuvo una influencia determinante Marcelino, así como Luis Vicente Mateo, director de la Academia.

Una vez atado el futbolista, el club ha aprovechado para extender todavía más su vinculación. Y es que el criterio es unánime en todos los estamentos del club: el canterano está considerado por los responsables de la parcela deportiva como el futbolista joven con mayor proyección del Valencia CF. El extremo se ha integrado a la perfección en la dinámica del primer equipo y en su transición a la élite ha participado con buenas sensaciones ante el Zaragoza —donde dejó una asistencia—, Eibar y UD Las Palmas, convirtiéndose así en el primer jugador del 2000 en debutar en la Liga.

Marcelino está satisfecho con sus progresos, se ha involucrado de lleno en la misión de desencadenar todo su potencial y el Valencia pidió a la RFEF que lo liberase de la Sub-19Valencia para que pudiera participar en el partido del miércoles ante el Alavés en la Copa. El jugador apuesta por seguir creciendo en el Valencia, que le ha brindado un proyecto deportivo y un contexto idóneo para desarrollarse como futbolista en la élite.