Rodrigo Moreno ha sido uno de los protagonistas del Valencia en la zona mixta del Nuevo Estadio de Gran Canaria. El delantero hispano-brasileño ha analizado que después del empate el Valencia tendría que haber afrontado el partido "con otra actitud", considera que ha habido un doble rasero arbitral que ha perjudicado al Valencia en algunas decisiones y que desde "el famoso gol de Messi llevamos algunas jugadas en contra". Estas son sus declaraciones.

¿Qué análisis hace del partido?

Creo que hemos hecho un buen comienzo de partido, merecimos algo más en la primera mitad. El penalti y la expulsión condicionan, el equipo no fue capaz de reaccionar. Es una pena porque es un partido en el que lo teníamos todo de cara para sacar los tres puntos y no ha sido así.

El penalti y la expulsión. Ha sido una jugada clave.

Sí, creo que el penalti condicionó bastante el partido y la expulsión también. Creo que más la expulsión que el penalti porque quedaba tiempo para intentar reaccionar. No es excusa, creo que teníamos que haber hecho algo más para intentar ganar el partido.

¿Duele mucho una derrota como esta por las circunstancias?

Sí, una derrota dolorosa por la primera mitad que hicimos, merecimos más por lo que hicimos al principio, quizás tendríamos que haber tenido otra actitud cuando ellos empataron y se pusieron por delante. Es difícil hacer una análisis profundo ahora de lo que ha pasado. Tenemos dos partidos importantes ahora y a seguir como hemos hecho en la primera vuelta.

¿Deja una factura muy cara el partido con los dos expulsados?

La factura son tres puntos, generamos suficiente para haber hecho algún gol más, sobre todo al principio de partido. El fútbol es así, la jugada del penalti y la expulsión nos condicionaron un poco. No pasa nada, esto sigue, el miércoles tenemos un partido importante y el sábado también.

Ha habido un momento en el que el equipo llevaba siete tarjetas y la UD Las Palmas ninguna.

Sí. Sin servir de excusa, en ese aspecto el árbitro podría haber estado más imparcial. Ellos hicieron un juego de contacto como el nuestro y se han visto menos castigados. Llevamos algunas jugadas en contra después del famoso gol en contra de Messi. Son circunstancias que se pueden dar. Desde entonces creo que ha habido otros dos penaltis que no nos han pitado y eran bastante claros. En el caso del gol de Messi nos favoreció y desde entonces no nos han favorecido. Tenemos que estar preparados porque son circunstancias que se dan y que se van a volver a dar. Los árbitros se equivocan y ya está.