Fran Villalba no solo es talento para el fútbol. También es corazón y solidaridad. El canterano del Valencia se ha involucrado de lleno en la historia de Sergio Jiménez Ruiz. Un chico, natural de Mislata y amante del Valencia CF, que tiene 18 años y sufre una enfermedada rara: el llamado ‘Síndrome X Frágil’ (SXF). El del Cabanyal se enteró hace unas semanas que era el ídolo del joven Sergio. Desde entonces no ha parado de interesarse por él. Se ha informado de su enfermedad y, sobre todo, se ha puesto al servicio de su familia para todo lo que necesiten.

El jueves se produjo el primer encuentro entre los dos. Un momento emocionante que no dejó indiferente a ninguno. Fran acudió al Polideportivo de Manises para conocer a Sergio en persona. Charló con él, se hizo fotografías y firmó autógrafos. Le hizo feliz por un rato. Además, le sorprendió con dos obsequios. Fran le regaló una camiseta y un balón firmado y dedicado por él. "Para Sergio, con cariño de Fran Villalba", le escribió. Una sorpresa inmesa. Solo había que ver su cara de alegría. Le hizo tanta ilusión a Sergio que durmió con ellos en la cama esa misma noche. La temporada pasada acudió a un partido del filial en Mestalla, pero se quedó con las ganas de saludarlo. Esta semana ha cumplido su sueño.

¿Qué es el Síndrome X Frágil? El SXF es una enfermedad genética rara, hereditaria, que cursa con discapacidad intelectual de leve a grave que puede ir asociada a trastornos conductuales y rasgos físicos característicos. Se trata de una enfermedad que en condiciones normales no permite tener tensión muscular. Sin embargo, Sergio es un superdotado y eso ayuda a estimular los músculos. De hecho, mediante la Fundación A Cavall para niños especiales participa en carreras de Divina Pastora de seis kilómetros. En una de ellas, con final en Mestalla, Ricardo Arias tuvo un detalle con él y su madre. El exjugador del Valencia quiso enseñarle todos los rincones del estadio por dentro y le animó a continuar con mucha fuerza en su lucha particular.

Sergio está mostrando avances muy importantes tanto a nivel social como relacional gracias al fútbol. El joven forma parte de un equipo de fútbol adaptado del Athletic Unión de Catarroja y ahora es también utillero y encargado de material del amateur del Sporting de Manises. Una gran oportunidad para lograr una integración cada vez mayor de Sergio. Este mismo jueves dio un paso adelante más. Sergio hizo un gran esfuerzo porque estaba rodeado de alrededor de setenta canteranos del Sporting de Manises. Una cantidad de personas que le abruma por culpa de su enfermedad. Sergio se socializó y disfrutó como uno más. Manises, Catarroja, su familia, sus amigos y desde ahora también Fran Villalba están a su lado. Amunt Sergio!