El Valencia no solo ha perdido los tres puntos en un partido ante la UD Las Palmas en el que llevaba la iniciativa, sino que también ha perdido a dos de sus centrales para el encuentro de la próxima jornada contra el Real Madrid en Mestalla. Ni Rúben Vezo ni Gabriel Paulista estarán el próximo sábado a la disposición de Marcelino para la jornada 21 de campeonato. Los dos jugadores han sido expulsados por doble amarilla y cumplirán partido de sanción.

El equipo, con Murillo todavía recuperándose de su lesión, solo tiene disponible a Garay para esa posición, por lo que el cuerpo técnico probablemente tendrá que reconvertir a un futbolista como solución de emergencia para cubrir ese vacío o subir a un jugador del filial. En los últimos minutos en Gran Canaria ha sido Coquelin quien ha ocupado el lugar en el centro de la defensa y no se descarta que repita la próxima semana.

Vezo ha sido expulsado tras ver la segunda amarilla en el minuto 87 de partido y Gabriel Paulista ha visto las dos en el minuto 51. La primera por manos en un dudoso penalti señalado por Munuera Montero y la segunda por protestar ostensiblemente la decisión del árbitro. Marcelino no quedó precisamente satisfecho con su comportamiento: "¿Qué has hecho, hostia?".