Séptimo empate consecutivo del Valencia Mestalla para completar una racha sin precedentes en 74 años de historia. Los de Miguel Grau merecieron la victoria con creces, pero la falta de acierto les volvería a condenar. Álvaro Pérez sería la mejor noticia del duelo, con un gran partido en el eje de la zaga, postulándose como la alternativa de la casa para la ausencia de centrales del primer equipo.

Arrancaba el Mestalla con un once plagado de novedades, con el debut de Aitor Buñuel en el carril diestro y las titularidades de Álvaro Pérez, Gonzalo Villar y Fran Navarro. Grau optaba por rotar en diferentes demarcaciones y encontraría una buena respuesta de los tres.

El primer tiempo iba a discurrir por fases, la Peña Deportiva tendría mayor protagonismo en los primeros compases, buscando la portería defendida por Cristian Rivero. El conjunto balear llegaba con más facilidad, pero sin excesivo peligro. Más allá de una jugada en la que Álvaro Pérez salvaría el disparo yendo abajo para taponar, los visitantes tampoco inquietaron en demasía el arco valencianista.

Con el paso de los minutos irían cambiando las tornas y los blanquinegros se empezaban a instalar en campo contrario bajo la batuta de la doble ‘V’, Gonzalo Villar y Fran Villalba cogían la manija para dominar la posesión. No obstante, dicho dominio no se traducía en ocasiones de peligro y la mejor jugada de la primera mitad la protagonizaría el propio centrocampista murciano, tras regatear a tres contrarios de forma consecutiva, lanzaría desde la frontal muy cerca de la escuadra.

Parecía que el primer tiempo acabaría sin altibajos, pero al filo del descanso, Cristian Rivero realizaba una gran parada tras un disparo a bocajarro. El meta de Gandía mantendría el empate y concluiría el primer acto. La mala noticia sería que Álex Blanco encaraba el túnel de vestuarios con molestias e iba a ser sustituido por Alberto Gil.

Saldría en tromba el conjunto de Grau al verde en la reanudación, con constantes aproximaciones y gran intensidad. En esta línea, poco tardaría en abrir el marcador con un gran gol de Sito con la testa. Volvía a lo grande el de Alcoy al Antonio Puchades.

Estaba bien colocado el filial sobre el campo buscando el segundo gol, no obstante, no le perdía la cara al partido el conjunto pitiuso, que empataría la contienda cuando mejores estaban siendo las sensaciones del equipo valencianista. Guillermo marcaba de cabeza a la salida de un córner.

Tras el tanto buscaba la reacción el Mestalla, pero los visitantes trataban de frenar el encuentro con constantes pérdidas de tiempo desde el momento mismo del gol para desesperación del equipo y la grada. Un mal estar al que aportaría su grano de arena el mal arbitraje.

El filial valencianista era el único equipo sobre el campo e insistía en busca del gol de la victoria, pero los de Damián Fernando Mori se enrocaban atrás prácticamente sobre la línea de gol. Al filo del minuto 90, Álvaro Pérez se sacaría un soberbio remate de cabeza, pero el meta balear se vestía de héroe para poner la mano en la escuadra. En esta línea de insistencia sin premio se alcanzaba el final del encuentro.

Valencia Mestalla: Cristian Rivero; Buñuel, Pérez, Márquez, Centelles; Damián, Gonzalo (Miki 81’), Villalba (Jordi 85’); Blanco (Alberto Gil, 45’), Sito; Navarro.

Peña Deportiva: Imanol; Marcos, Javi, Borja, Pau; De Val, Polanco, Selfa (Chechu 71’), Marco (Núñez 87’), Salinas; Guillermo (Gorriz 77).

Amonestaciones: Mestalla: Álvaro Pérez (Min. 30’) Iván Márquez (74’) Gonzalo (79). Peña: Selfa (Min 56) Guillermo (74’) Borja Navarro (83’) Pau (90’).

Goles: Sito (Min 51), Guillermo (63)