Diego Costa, delantero y flamante fichaje del Atlético de Madrid, estará al menos diez días de baja después de la lesión que se produjo el pasado sábado en el encuentro que el conjunto colchonero disputó ante el Girona en el estadio Wanda Metropolitano y que terminó con empate a uno.

«Diego Costa se ha sometido a una resonancia magnética nuclear, tras la cual se le ha diagnosticado una elongación en su musculatura aductora. El delantero hispano-brasileño queda pendiente de evolución», informaba ese mismo día el club madrileño. Con esto está garantizado que el futbolista brasileño no jugará en el partido que este martes disputa el conjunto colchonero en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey -los andaluces ganaron 1-2 en Madrid la semana pasada-, pero además, será baja también para el próximo partido de liga de los atléticos, que será este domingo 28 de enero a la UD Las Palmas.

Lo noticiable para los intereses del Valencia CF es que al margen del comunicado oficial del Atlético, las últimas informaciones apuntan a que Diego Costa puede estar un mínimo de diez días de baja y que por lo tanto los planes de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético, son poder contar con el futbolista para el partido ante el Valencia en el Wanda Metropolitano, que se disputa el domingo 4 de febrero a las 20:45. En cualquier caso, si el internacional llega lo hará muy justo.

Diego Costa es uno de los fichajes de invierno del Atlético y en los cinco partidos que ha disputado ya ha marcado tres goles. De momento, es duda para jugar contra el Valencia CF.