El central del Valencia, Ezequiel Garay, se ha incorporado a los entrenamientos esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna. El argentino se ha unido junto al resto de compañeros con normalidad y está preparado para afrontar los retos de esta semana contra el Alavés en Copa del Rey y el Real Madrid en Liga.

El futbolista no se ejercitó en la vuelta al trabajo del Valencia Valencia el lunes por precaución. El cuerpo técnico prefirió que se quedara en el gimnasio haciendo trabajo específico como medida de protección teniendo en cuenta que tanto Gabriel Paulista como Rúben Vezo están sancionados para competir contra los de Zidane por sus expulsiones contra Las Palmas.

La duda ahora es si Garay jugará en Mendizorroza o, por contra, Marcelino García Toral decidirá reservarlo de cara al partido del sábado. Todo apunta a que Francis Coquelin será su acompañante de emergencia en el centro de la zaga. Jeison Murillo, por su parte, sigue avanzando en su proceso de recuperación aunque su puesta a punto definitiva tendrá que esperar.

El que cada día está más preparado es Carlos Soler. El mediocentro ya entrena sin protección y con ganas de volver a los terrenos de juego contra los blancos. El resto de jugadores de la plantilla están disponibles para la que es, de momento, la semana más importante de la temporada.