El Comité de Control Financiero de la UEFA reclama al París Saint Germain vender jugadores por un valor de 70 millones de euros antes del próximo 30 de junio para cumplir con las exigencias del Fair Play Financiero. Es la consecuencia de las operaciones de Neymar, fichado tras pagar la cláusula de rescisión de 222 millones al FC Barcelona, y Mbappé, cedido por el Mónaco el pasado mes de agosto con una cláusula de compra obligatoria con un coste total de otros 180 millones de euros.

Esta es la auténtica barbaridad que cobra Neymar en el PSG.

La UEFA, de hecho, concluye la investigación sobre los movimientos en el mercado del PSG aprobando como correctas las operaciones para los fichajes de ambos futbolistas, aunque da ese plazo hasta el próximo 30 de junio para que el club presidido por Nasser Al-Khelaifi equilibre sus cuentas y evitar así una sanción, según la información que ofrece este martes el diario francés L'Équipe.

Entre esos futbolistas que van a salir del PSG en los próximos cinco meses ha estado siempre el portugués Gonçalo Guedes, cedido en el Valencia CF y con el firme propósito del máximo accionista Peter Lim de hacerse con el extremo en propiedadPeter Lim.

Después de que en agosto no lograran incluir una opción de compra en el contrato de cesión, los contactos que ha habido entre los dos propietarios se iniciaron hace varios meses. Hay buena relación entre ellos y en un principio se hablaba de unas cantidades entre los 30 y 35 millones de euros, cantidad con la que el PSG sufragaría integramente lo que le costó el jugador cuando lo fichó del Benfica, un punto importante desde el punto de vista del Fair Play Financiero.

El mismo diario L'Équipe llegó a publicar que la operación por el traspaso del portugués en junio se había cerrado ya en 35 millones de euros.L'Équipe

Las buenas actuaciones de Guedes en La Liga han llamado la atención de muchos clubes, lo que significa que el PSG estima que puede llegar a ingresar bastante más por su jugador. El Valencia CF sigue trabajando para lograr su objetivo y quedarse a Guedes en propiedad, Lim viajó hace algunas semanas hasta Doha donde volvió a verse con Nasser, aunque todas las conversaciones que se quedaron en su día en 'stand by' hasta que se produjera este dictamen del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA.